• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:01

 

 
 

SOCIEDAD

Los militares destacan la "normalidad" en sus relaciones con las instituciones navarras

Este jueves se ha celebrado en la Comandancia el Día de la Jefetura de la Inspección General del Ejército en Navarra.

Celebración del Día de la Jefatura de la Inspección General del Ejército en Pamplona, presidido por el comandante militar de Navarra, Carlos Aparicio (19). IÑIGO ALZUGARAY
Celebración del Día de la Jefatura de la Inspección General del Ejército en Pamplona, presidido por el comandante militar de Navarra, Carlos Aparicio (19). IÑIGO ALZUGARAY

El comandante militar de Navarra, Carlos Aparicio, que este jueves ha presidido el Día de la Jefatura de la Inspección General del Ejército en Navarra, ha destacado la "normalidad" de las relaciones de la Comandancia con las instituciones de la Comunidad Foral.

En su intervención en este acto, celebrado en la sede de la Comandancia Militar, Aparicio ha renovado el compromiso de la Jefatura "con las gentes y las instituciones de Navarra".

"El trabajo incansable de todas las instituciones y de los cuerpos de seguridad", en Navarra y en el conjunto de España, "para elaborar, para gestionar y para garantizar el cumplimiento de las leyes que determinan las libertades, los derechos y las obligaciones de los españoles son los ladrillos, el cemento y la mano de obra que construyen y refuerzan cotidianamente el edificio de nuestra paz y nuestra convivencia", ha subrayado.

El comandante militar ha aseverado que "las actitudes positivas y de colaboración" de todos los organismos con los que ha trabajado desde la toma de posesión del cargo hace seis meses "han permitido completar todos los objetivos programados y mantener una sólida y fecunda vinculación con las instituciones políticas, administrativas y sociales en Navarra".

Al término del acto, que ha contado con la asistencia, entre otras autoridades, de la delegada del Gobierno, Carmen Alba, el comandante ha señalado a Efe que en estos meses ha podido "profundizar" en el "excelente nivel de relaciones" con las instituciones que ya existía en la Comunidad Foral, en un contexto en el que el Ejército "no ha tenido demasiados cambios" en Navarra.


Aparicio ha resaltado que el Ejército es "una de las más grandes empresas" de la Comunidad foral, donde hay unos 700 militares profesionales y sus familias que "están trabajando y haciendo su vida ordinaria".

"Para nosotros es una satisfacción el que las relaciones con la sociedad, con las instituciones políticas, las del Gobierno central, el navarro y los ayuntamientos, vayan viento en popa", ha declarado Aparicio, que ha apuntado que, "si hay algo que destacar, es la normalidad institucional y el buen espíritu de colaboración" existente en Navarra.

En este acto se ha procedido asimismo a la entrega de cuatro condecoraciones a un brigada, una cabo y dos soldados del Ejército y sendos diplomas a los rectores de la Universidad de Navarra y Universidad Pública de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero y Alfonso Carlosena, respectivamente, que no han podido estar presentes en esta celebración. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los militares destacan la "normalidad" en sus relaciones con las instituciones navarras