• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:16

 

 
 

NAVIDAD

Miles de personas acuden al Belén viviente de Peralta

Unas 300 personas dieron vida a uno de los Belenes vivientes más emblemáticos, y el más antiguo, de los que acontecen en Navarra.

2Belen
Un momento del belén viviente de Peralta.

Con una temperatura de 4º grados, Peralta, regresó al Año “0”. Unas 300 personas dieron vida a uno de los Belenes vivientes más emblemáticos, y el más antiguo, de los que acontecen en Navarra. Desde las 6 de la tarde hasta pasadas las 8, miles de personas de distintas provincias, ciudades y pueblos de Navarra se acercaron para ver y escuchar el Auto de Navidad que tiene lugar en el Casco Antiguo de Peralta.

Se trata de un Belén en el que se cuida hasta el mínimo detalle, donde se huye del espectáculo y donde se pretende incentivar y consolidar el espíritu cristiano de la Navidad. A través de un gran sistema de megafonía, a lo largo del recorrido, se iba intercalando música clásica de navidad e invitando a sumergirse en el Belén como personajes activos.

La Asociación Belén Viviente de Peralta, creada para que todo sigue adelante, dio las gracias por la gran afluencia del público y por la implicación de una gran parte de la población. En definitiva, además de un acto de carácter religioso y navideño, contribuye a la expansión del buen nombre de Peralta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miles de personas acuden al Belén viviente de Peralta