SOCIEDAD

El mercadillo de Burlada retoma su actividad tan solo para la venta de productos de alimentación

Los puestos se ubicaran en el aparcamiento del Soto y se adaptaran a unas nuevas dimensiones para favorecer las medidas de seguridad sanitarias.

Una imagen de un mercadillo durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Una imagen de un mercadillo durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA  

El Ayuntamiento de Burlada reabrirá este miércoles, día 6 de mayo, el mercadillo de la localidad, que reanudará su actividad con ciertas restricciones siguiendo las recomendaciones del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y sus protocolos para los circuitos de comercialización agraria.

Para garantizar las medidas se seguridad sanitarias, el mercadillo se ubicará en el aparcamiento del Soto. Se controlará la entrada de clientes, quienes deberán esperar su turno para ser atendidos, respetando distancias interpersonales, y dispondrán de dispensador de guantes, gel hidroalcoholico y productos higienizantes.

Se recomienda evitar el intercambio de moneda como medio de pago. El mercadillo tendrá una única entrada, situada en la calle Soto, cercano al puente viejo, y la salida se ubicará en la zona de las piscinas.

No se permitirá la entrada al recinto del mercadillo a personas que presenten alguna de las siguientes patologías: tos, problemas respiratorios, fiebre o dolor de garganta, ha indicado el consistorio burladés.

Asimismo, los únicos puestos que podrán ejercer su actividad, de momento, serán los que comercializan productos de alimentación. Cada puesto guardará una distancia mínima lateral, frontal y trasera de seis metros lineales.

La reapertura del mercadillo se ha comunicado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Burlada y ha salido adelante con el consenso de todos los grupos municipales del consistorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mercadillo de Burlada retoma su actividad tan solo para la venta de productos de alimentación