• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:28
 
 

LOTERÍA DE NAVIDAD

Esperando a los millones: desvelan los mejores trucos para que la suerte acompañe en el sorteo de Navidad

Coger el décimo y pasarlo por el lomo de un gato negro, por la tripa de una embarazada, por la calva de un calvo...

Las propietarias de una administración de Lotería que ha vendido este sábado el número agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional. EFE/Xoán Rey
Las propietarias de una administración de Lotería celebran la venta de un número premiado en un sorteo. EFE/Xoán Rey

Pasar el décimo de Lotería de Navidad por la tripa de una embarazada, encender una vela amarilla, pasar el boleto por el lomo de un gato negro o entrar con el pie izquierdo en la administración de Lotería son algunas de las supersticiones más famosas de cara a la celebración del sorteo de Navidad.

El domingo 22 de diciembre el Teatro Real de Madrid acoge la celebración del esperado evento, que este año dejará más de 26 millones de euros en décimos premiados y repartirá un total de 2.380 millones de euros. Puedes seguir el sorteo en directo en nuestra página y consultar en tiempo real si eres uno de los premiados en nuestro comprobador.

Son muchos los que sueñan con ganar 'El Gordo' de Navidad, que este año tras pasar por la caja de Hacienda dejará 324.000 euros por décimo, y que realizan numerosos rituales con el fin de atraer la suerte. Aunque no existe ninguna fórmula mágica para que toque la Lotería, sí hay algunos trucos que aumentan la ilusión y que nos hacen pensar que tendremos más probabilidades de ser uno de los premiados en el sorteo. A continuación, repasamos algunos de los trucos que usaron los agraciados con 'El Gordo' para que puedas replicarlos si eres de los que creen en las supersticiones.

Gatos negros, embarazadas, calvos y jorobados
Coger el décimo y pasarlo por el lomo de un gato negro, por la tripa de una embarazada, por la calva de un calvo o por la joroba de un jorobado son algunas de las supersticiones más típicas de cara a llamar a la suerte para que nos toque la Lotería de Navidad.

Velas amarillas, monedas de oro, alfileres y San Pancracio
Otras de las extravagancias que realizan numerosos españoles son encender una vela amarilla mientras se dice en voz alta la frase "que tus cenizas vengan a mí en forma de premio" o colocar el décimo cerca de una figura de San Pancracio.

También se dice que ayuda a atraer la suerte llevar una moneda de oro en el bolsillo el día del sorteo de Navidad o portar un alfiler. En algunas regiones españolas como Galicia, es habitual dejar el décimo junto a una herradura.

Pie izquierdo y mano derecha
También se dice que es bueno entrar con el pie izquierdo en las administraciones de Lotería cuando se va a comprar el décimo. Hay quien cuenta que la suerte aumenta además, si el lotero nos da el boleto con la mano derecha.

Números soñados y fechas especiales
Existe la creencia de que soñar con un número concreto es señal de que nos va a tocar el Gordo. Si has soñado con algún número y no logras encontrarlo puedes usar nuestro buscador de décimos. Y no podemos olvidarnos de las personas que compran aquellos boletos que tengan fechas señaladas como los días que se celebraron las elecciones generales o el día de la exhumación de Franco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esperando a los millones: desvelan los mejores trucos para que la suerte acompañe en el sorteo de Navidad