• jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 14:41

 

 
 

EDUCACIÓN

Animan a Barkos a agilizar los trámites para que pueda estudiarse Medicina en la Universidad Pública de Navarra

Consideran que es importante implantar medicina porque "reforzará el sistema público de salud, y porque hará más atractiva la oferta.

Una imagen de la biblioteca de la UPNA. PABLO LASAOSA
Una imagen de la biblioteca de la UPNA. PABLO LASAOSA

CCOO ha pedido que se agilicen los trámites para implantar medicina en la Universidad Pública de Navarra.

A juicio del sindicato, hay un "consenso amplio" en el Parlamento de Navarra para ello, el rector de la UPNA también ve interesante su implantación y existe una necesidad social evidente.

Por ello CCOO considera que en los presupuestos del próximo año, el Gobierno de Navarra debería incluir una partida suficiente para impulsar la titulación en la Universidad Pública.

Para el sindicato, prácticamente cada curso parlamentario se repiten, desde hace años, las declaraciones y mociones a favor de la implantación de Medicina en la UPNA pero no terminan de darse los pasos necesarios para ello.

Por eso CCOO demanda "mayor compromiso y agilidad" con este asunto.

De hecho, consideran que es importante implantar medicina porque "reforzará el sistema público de salud, y porque hará más atractiva la oferta de nuestra universidad pública".

En este sentido desde CCOO han afirmado que, hay en marcha un grupo de reflexión que lleva varios meses trabajando sobre el asunto, un estudio de la propia UPNA realizado en 2009 y, como hemos dicho, una infinidad de declaraciones parlamentarias al respecto, por eso "es hora de que los presupuestos de Navarra contemplen una partida específica y suficiente para poner en marcha los estudios de medicina en la UPNA".

En opinión del sindicato es "importante" analizar las cuestiones a fondo, medir el gasto y las dificultades, pero consideran que el "impacto económico y social que tendría la facultad sería muy positivo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Animan a Barkos a agilizar los trámites para que pueda estudiarse Medicina en la Universidad Pública de Navarra