• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 03:25

 

 
 

SOCIEDAD

Más restricciones: trasladan el recinto para visitar a los residentes al interior de la Casa de Misericordia

La residencia de Pamplona incrementa las medidas para evitar el contagio de la Covid-19 y reduce la frecuencia de las salidas.

Casa de Misericordia de Pamplona durante la fase 3 de desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Entrada principal de la Casa de Misericordia de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Las cifras de contagios en la comarca de Pamplona hacen que desde la Casa de Misericordia de la capital navarra se incrementen las medidas que eviten el contagio de la Covid-19;de las personas residentes. Esto afecta tanto a su vida diaria en el interior de la casa como a sus salidas fuera del recinto.

Para mantener el equilibrio entre las ventajas terapéutica de salir al exterior y la prevención de los contagios por contacto, han decidido reducir la frecuencia de salida del recinto a todas las personas residentes, situándola en un máximo de tres salidas semanales.

De manera que las personas que residan en unidades con autonomía podrán salir del recinto en turno de mañana o de tarde, un máximo de tres días a la semana. Y las personas que residen en unidades con dependencia, podrán ser acompañadas por su familia en paseos terapéuticos en el exterior del centro hasta un máximo de tres ocasiones por semana.

Desde este jueves 1 de octubre, el recinto de visitas de las carpas va a ser sustituido por una zona cubierta en el interior de la Casa de Misericordia. Este recinto se va a situar en la zona baja del pabellón “E” y tendrá acceso independiente para los visitantes y los residentes.

El acceso a esta zona de visitas ser realizará por una puerta situada frente al portal número 9 de la Avenida Sancho el Fuerte. Las personas residentes saldrán para los paseos por la puerta principal.

Las visitas se seguirán realizando, con cita previa, a todas las personas residentes con un límite máximo de una visita por día y residente. No podrá coincidir en el mismo día, un paseo terapéutico por el exterior con una visita.

Las citas previas ya concertadas en el recinto de las carpas, se conservan para las visitas en el nuevo recinto. Para los paseos terapéuticos fuera del recinto de personas dependientes, deberá concertarse de forma expresa la cita en la plataforma, no sirviendo citas ya concertadas posteriores al 1 octubre. Ruegan a las familias que se coordinen para evitar duplicidades en visitas y salidas, y así poder cumplir con los límites.

Desde la Casa de Misericordia aseguran: "Somos conscientes de que las restricciones en la libertad de movimiento no son del agrado de nadie en una comunidad conformada por personas residentes, profesionales y familias. Pero la experiencia adquirida y el alto riesgo pandémico nos hace vernos forzados a tomarlas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más restricciones: trasladan el recinto para visitar a los residentes al interior de la Casa de Misericordia