• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:25

 

 
 

EDUCACIÓN

La mayoría de sindicatos presenta firmas en Educación contra la situación de los interinos

Los sindicatos docentes AFAPNA, ANPE, APS, CCOO, CSIF y UGT presentan las firmas recogidas en contra de la Orden Foral sobre la gestión de listas de interinos. IÑIGO ALZUGARAY
Los sindicatos docentes AFAPNA, ANPE, APS, CCOO, CSIF y UGT presentan las firmas recogidas en contra de la Orden Foral sobre la gestión de listas de interinos.(2). IÑIGO ALZ

Los sindicatos AFAPNA, ANPE, APS, CCOO, CSI-F y UGT han presentado este lunes en el registro del Departamento de Educación las casi 600 firmas en contra de la Orden Foral 55/2016.

Según sostienen estos sindicatos, esta Orden Foral "va en contra de los intereses del personal interino, una falta de reconocimiento a la labor desempeñada por un colectivo que ha sufrido también los recortes y que tras pasar un proceso de oposición no está recibiendo reconocimiento alguno". Además, denuncian que "ha hecho oídos sordos a la propuesta de la mayoría de la Comisión de Personal Docente, siendo pues una normativa que no cuenta con ningún apoyo de los sindicatos docentes". 

Esto ha impulsado a los sindicatos a recoger firmas entre el personal interinos, aunque no han llegado a los aproximadamente 2000 miembros de este colectivo, para hacer ver al Departamento de Educación "lo erróneo de su propuesta". Asimismo, señalan que "esperan que el consejero Mendoza y su equipo entren en razón y trabajen por conseguir un acuerdo de consenso". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mayoría de sindicatos presenta firmas en Educación contra la situación de los interinos