• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:15

 

 
 

SOCIEDAD

Los alcaldes de Pamplona y Tudela se reúnen para mejorar la colaboración entre las dos ciudades

En el encuentro abordaron distintos temas que ambas administraciones locales vienen trabajando para minimizar la brecha Norte-Sur.

Los alcaldes de Tudela y Pamplona, Alejandro Toquero y Enrique Maya, en la Sala de los Judíos situada en el interior de la Catedral de la capital ribera. CEDIDA
Los alcaldes de Tudela y Pamplona, Alejandro Toquero y Enrique Maya, en la Sala de los Judíos situada en el interior de la catedral de la capital ribera. CEDIDA

Los alcaldes de Tudela y Pamplona, Alejandro Toquero y Enrique Maya, mantuvieron el pasado martes 29 de diciembre en la capital ribera una reunión en la que abordaron distintos temas que ambas administraciones locales vienen trabajando para minimizar la brecha Norte-Sur y para mejorar la interacción y colaboración entre las dos ciudades.

El encuentro, que tuvo lugar en el Consistorio tudelano, da continuidad a las conversaciones periódicas que mantienen los dos primeros ediles en torno a inquietudes municipales comunes como pueden ser la necesidad de mejorar la comunicación y las infraestructuras estratégicas navarras para hacer real y efectiva la vertebración de la Comunidad foral.

En este sentido, Toquero y Maya han reafirmado su intención de retomar de forma conjunta la petición de la gratuidad de la AP-15 Tudela-Pamplona como elemento clave para la imprescindible y fructífera interacción entre ambas ciudades,  y seguirán reivindicando la Alta Velocidad.

En cuanto a otras líneas de trabajo entre ambas ciudades, continúa la colaboración en materia cultural, un ámbito en el que ya ha cristalizado la deslocalización del Festival Santas Pascuas que este año, por primera vez, se celebra también en la capital ribera.

Tras la reunión en el Ayuntamiento de Tudela, Alejandro Toquero y Enrique Maya visitaron el claustro de la catedral de Tudela y la nueva Sala de los Judíos, que inaugurada en esta legislatura y, entre otros elementos, alberga la famosa manta de 1610 con los nombres de los judeo conversos de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los alcaldes de Pamplona y Tudela se reúnen para mejorar la colaboración entre las dos ciudades