PREMIUM  SOCIEDAD

La web de Cinfa se renueva: una página de referencia en salud y prevención con un millón de usuarios mensuales

La nueva página ofrece una navegación más intuitiva y adaptada a los dispositivos móviles

Imagen de archivo sobre una mujer visitando la web de Cinfa. ARCHIVO
Imagen de archivo sobre una mujer visitando la web de Cinfa. ARCHIVO  

Cuatro años después de su puesta en marcha y con más de un millón de visitas mensuales, CinfaSalud.com se renueva para afianzarse como fuente online de referencia en información de salud.

Y es que, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el 60,5% de la población española usa Internet para informarse sobre salud .

De este modo, gracias a los expertos del equipo médico de Cinfa, es posible consultar información fiable y rigurosa, con un estilo divulgativo y cercano, sobre síntomas, enfermedades, prevención y hábitos de vida saludables.

“Los ciudadanos cada día son más activos en el cuidado de su salud y buscan tener más poder de decisión sobre su calidad de vida a través de la información -explica Julio Maset, director científico y portavoz médico de Grupo Cinfa".

"Por eso, nuestro objetivo con CinfaSalud es satisfacer esa necesidad y poner al servicio de las personas nuestros conocimientos y experiencia sobre hábitos y consejos que les permitan cuidarse de forma adecuada”.

Cinfa ha rediseñado su web para que la navegación sea más sencilla e intuitiva y para adaptarla a dispositivos móviles. Además, el site seguirá actualizando y publicando contenidos de forma constante, incluidos los formatos audiovisuales, como infográficos y vídeos, e incluso podcast, que se divulgan también a través de sus perfiles en redes sociales: Twitter , Facebook , Youtube y Pinterest .

Por último, CinfaSalud continuará ofreciendo sus estudios poblacionales acerca de hábitos de salud en diversos temas como la nutrición infantil, el estrés, la práctica del running, el embarazo o la fotoprotección.

NUEVAS SECCIONES

Dirigida tanto al público general como a los profesionales sanitarios, CinfaSalud.com estrena algunas secciones en su esfuerzo por escuchar las necesidades de los españoles e interactuar con ellos.

Así, en “Nuestros expertos responden” , los especialistas médicos del laboratorio dan respuesta a las curiosidades o dudas cotidianas de salud que los propios usuarios pueden ir sugiriendo.

Por otro lado, Cinfa desea dar visibilidad a la valiosa labor que llevan a cabo los profesionales farmacéuticos en el mundo digital con la nueva sección “Blog Farma del mes”.

Marián García, más conocida como @boticariagarcia, inaugura esta sección con El blog de Boticaria García, donde explica
de forma rigurosa
, pero muy amena, diversas cuestiones relacionadas con la salud y la nutrición.

CinfaSalud, además, seguirá contando con las colaboraciones de reputadas asociaciones y entidades del mundo sanitario y científico, especializadas en diversos ámbitos de la salud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La web de Cinfa se renueva: una página de referencia en salud y prevención con un millón de usuarios mensuales