PREMIUM  SOCIEDAD

Más de un millar de personas conoce Pamplona desde las alturas para celebrar la Semana de la Arquitectura

Entre los asistentes ha habido una veintena de grupos escolares, que han recorrido las instalaciones del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro

 

Visita guiadas en el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro para ver la capital navarra desde las alturas. CEDIDA
Visita guiadas en el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro para ver la capital navarra desde las alturas. CEDIDA  

Más de un millar de personas asistieron a la Semana de la Arquitectura 2019, que se celebró en Pamplona y la comarca entre el 7 y el 11 de octubre, con actividades organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Solo en lo referente a las visitas guiadas gratuitas Pamplona a ras de cielo, en las que se pudo contemplar la capital navarra desde las alturas, se inscribieron 800 personas, ha informado el COAVN.

El lunes 7 de octubre participaron un total de 115 personas en las visitas guiadas abiertas al público en general: 70 de ellas estuvieron en las dos visitas en castellano, mientras que 15 lo realizaron en euskera, otras 15 en inglés, otras 10 en francés y 5 en italiano.

El resto de la semana, las visitas guiadas estuvieron protagonizadas por los centros escolares, académicos y colectivos sociales y culturales de la Comunidad foral, han apuntado las mismas fuentes.

Participaron en las visitas 22 grupos, que superaron las 700 personas. Entre ellos, estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial de ocho colegios de Pamplona y la comarca, así como los programas de educación para adultos de las tres universidades navarras (UPNA, Universidad de Navarra y UNED). No faltó tampoco el Ateneo Navarro.

Asistentes en una de las visitas guiadas para conocer Pamplona desde las alturas. CEDIDA

La alta demanda de centros para visitar el mirador de la sede colegial de el COAVN hizo que los eventos guiados continuarán durante esa semana y la siguiente, aunque estas visitas se pueden solicitar en cualquier momento del año. Basta con formar un grupo no inferior a 15 personas y solicitarlo escribiendo un correo electrónico a [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de un millar de personas conoce Pamplona desde las alturas para celebrar la Semana de la Arquitectura