• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:38

 

 
 

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Más de mil estudiantes se "sumergieron" en la Semana de la Ciencia en la UNAV

Los alumnos llegaron al campus desde 36 colegios de Navarra, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Murcia y Andalucía.

Estudiantes en la XV Semana de la Ciencia en la Universidad de Navarra.
Estudiantes en la XV Semana de la Ciencia en la Universidad de Navarra.

La XV Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se cerró en la Universidad de Navarra con la participación de más de un millar de estudiantes de ESO y bachillerato que se trasladaron al campus para “tocar” la Biología, la Química o la Física en sus talleres de experimentación; asistir a las conferencias o visitar el Museo de Ciencias y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

Procedentes de 36 colegios de Navarra, Sevilla, Badajoz, Córdoba, Granada, Álava, La Rioja y Murcia, los alumnos participaron por primera vez este año en un macroexperimento titulado Planetario químico, que tenía como objetivo mostrar qué sucede en el cielo con la dispersión de los colores y por qué motivo el sol se ve de distinto color en función del momento del día.

La programación de esta semana especial -que tiene como finalidad extender el interés por la ciencia entre los estudiantes y la sociedad en general- finalizó con una Jornada de Puertas Abiertas y Experimentación que convocó a más de cien estudiantes de Navarra, Aragón, Murcia, Barcelona, Madrid, Álava, La Rioja y Guipúzcoa. En ella los adolescentes prepararon un semáforo líquido, se familiarizaron con los microrganismos que nos rodean y con los contaminantes más cercanos, entre otros experimentos diseñados para resultar divulgativos y entretenidos. 

Asimismo, el Hexágono acogió durante toda la semana la exposición “Medicina y música a través del tiempo”, con catorce expositores e instrumentos antiguos del director de orquesta Rafael Frühbeck de Burgos, además de libros de los siglos XVI al XXI. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de mil estudiantes se "sumergieron" en la Semana de la Ciencia en la UNAV