PREMIUM  SOCIEDAD

Más de mil alumnos de 21 centros navarros participarán en unas jornadas de innovación en Civican

Comenzarán este lunes y concluirá el viernes día 12, y se celebrará en este centro, salvo la jornada del día 10 de mayo, que se desarrollará en Tudela y en Elizondo.

Civican, Pamplona.
Civican, Pamplona.  

La Fundación Caja Navarra y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra ponen en marcha la próxima semana la sexta edición de la 'Semana de la Innovación, Creatividad y Emprendimiento', en la que participarán más de mil alumnos de 21 centros.

La actividad comenzará el próximo lunes y concluirá el viernes día 12, y se celebrará en el centro socio cultural de Fundación Caja Navarra, Civican, salvo la jornada del día 10 de mayo, que se desarrollará en Tudela, en el CIP ETI, y Elizondo, en el CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP.

La principal novedad de esta sexta edición será la presencia de una jornada completa en la localidad de Elizondo por primera vez, informa la Fundación Caja Navarra.

Esta jornada se realizará íntegramente en euskera con el alumnado de los centros educativos de esta misma localidad y Bera de Bidasoa.

Participan en estas jornadas 21 centros educativos de toda Navarra y más de 1.000 alumnos y alumnas de primer ciclo de Grado Superior de FP.

FOMENTAR EN EL EMPRENDIMIENTO

El objetivo es fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional navarra, por lo que se dirige tanto al alumnado como a los propios profesionales de estos ciclos.

Se trata de una iniciativa "pionera" y que no se realiza actualmente en ninguna otra comunidad autónoma, según señala la fundación.

Uno de los objetivos es acercar al alumnado de FP nuevas metodologías que le permitan desarrollar, a través de la innovación y la creatividad sus competencias ante la actividad emprendedora.

Para ello, se desarrollan quince talleres diferentes, un taller para docentes y una conferencia abierta al público que ofrecen una visión completa sobre esta cuestión.

Colaboran en estas jornadas CEIN, ANEL, Cámara Navarra, Acción Contra el Hambre, FOREM, AMEDNA y AJE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de mil alumnos de 21 centros navarros participarán en unas jornadas de innovación en Civican