PREMIUM  SOCIEDAD

La jornada solidaria de la UNAV reúne a más de 500 personas y medio centenar de asociaciones

Los alumnos Luis Gonzalo, Sofía Labbé y Laura García-Forte y la voluntaria navarra Conchi González, entre los premiados en esta edición.

Varios protagonistas de los premios Solidariun UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Varios protagonistas de los premios Solidariun UNIVERSIDAD DE NAVARRA  

La jornada de la Universidad de Navarra dedicada a la solidaridad, Solidariun 18, ha reunido a más de 500 personas y 50 ONG. Intermon Oxfam, Cruz Roja, AECC, ONCE, ANFAS y Manos Unidas, entre otras, han dado a conocer a los alumnos su labor y las necesidades sociales que existen en la Comunidad foral.

El evento ha contado con la presencia del creador de la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno”, Jorge Martínez, socio fundador de Germinal Comunicación. Asimismo, se han entregado los Premios Solidariun, en primer lugar, a la Facultad de Farmacia y Nutrición y al Servicio de Limpieza y Gestión de Eventos, en las categorías de la Facultad y Servicio más solidarios.

También se han otorgado los galardones al voluntario junior y senior más solidarios, que han recaído en Luis Gonzalo, alumno de Arquitectura, y Conchi González Hernández, voluntaria navarra que colabora en seis proyectos de Tantaka: CORE, ANFAS, CP San Juan de la Cadena, Villa Teresita, Fundación Fabre y  Banco de Alimentos.

Además, Sofía Labbé VIcondoa, estudiante de ADE bilingüe y Derecho, ha recibido el premio a la mejor fotografía solidaria por su imagen “Mamakiri”; y Laura García-Forte, alumna de Biología, el premio al mejor vídeo solidario por su vídeo “La belleza en la adversidad”. Labbé y García-Forte han pasado parte de su verano en África como voluntarias.

La jornada, organizada por Tantaka en colaboración con empresas como Carrefour, Nordisven, Amstel y Häagen-Dazs, ha finalizado con la paella solidaria, en la que han participado más de 300 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La jornada solidaria de la UNAV reúne a más de 500 personas y medio centenar de asociaciones