PREMIUM  SOCIEDAD

En lo más alto de la robótica: un equipo de jóvenes tudelanos participará en una competición internacional

El alcalde les ha deseado "suerte y muchos éxitos" y les ha hecho entrega de una bandera de la ciudad: “Estaremos pendientes de vuestros robots".

Imagen del equipo tudelano de robótica que competirá de forma internacional. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Imagen del equipo tudelano de robótica que competirá de forma internacional. AYUNTAMIENTO DE TUDELA  

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela ha sido el escenario de la recepción del alcalde, Alejandro Toquero, a los integrantes del equipo tudelano de robótica, que este fin de semana competirán en Playa de Aro (Gerona) en la Final Nacional de la WRO 2019 (Word Robot Olympiad), competición de robótica educativa de ámbito internacional.

El equipo tudelano, que ha llegado a la final nacional junto con otros 20 equipos del resto de España, aspira a poder representar a la WRO Spain para la Final Internacional de la WRO 2019, que este año se organiza en Györ, Hungría. Han estado acompañados por sus entrenadores, Iván Marín y Carmen Falcón.

El alcalde les ha deseado "suerte y muchos éxitos" y les ha hecho entrega de una bandera de la ciudad “estaremos pendientes este fin de semana de vuestros robots, esperamos que se hagan con la victoria en todos los tableros en los que se enfrenten”.

Los objetivos de la WRO buscan fomentar la creatividad, la iniciativa y la capacidad de resolver problemas mediante un reto educativo, así como ampliar la visión de los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología, y animarlos a ser los futuros científicos, ingenieros e inventores, todo ello utilizando material LEGO.

Los tudelanos, competirán en cinco categorías distintas de los 11 a los 18 años en el desafío de construir un robot innovador que supere un reto. El alcalde ha hecho mención al sobresaliente palmarés que tiene este equipo, que también logró clasificarse en ediciones pasadas para el campeonato Nacional .

“Gracias a vosotros las tecnologías, la ciencia, da grandes pasos en Tudela y alcanza un nivel muy alto en las competiciones internacionales. Sois un orgullo para vuestra ciudad y además sois un ejemplo para otros jóvenes. Eso ya es un éxito y una victoria para vosotros y vuestras familias. A través de la robótica, ha dicho el alcalde, los jóvenes desarrollan el interés por las ciencias, la ingeniería y la tecnología, ampliando conocimientos y aptitudes, convirtiéndose así en protagonistas de la era tecnológica que les toca vivir”, ha expresado Toquero-.

A continuación, ante la atenta mirada de la Corporación y de la prensa, han desplegado los tableros y han mostrado cómo funcionan sus robots.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En lo más alto de la robótica: un equipo de jóvenes tudelanos participará en una competición internacional