MÚSICA

Más de 800 personas asisten al concierto del 25 aniversario del Servicio Municipal de Atención a la Mujer en Zentral

Este servicio del Ayuntamiento de Pamplona ha atendido a más de 6.400 mujeres desde su creación en 1991.

Más de 800 personas asisten al concierto de celebración del 25 aniversario del Servicio Municipal de Atención a la Mujer, ayer en el Zentral con Demode Quartet. 2
Más de 800 personas asisten al concierto de celebración del 25 aniversario del Servicio Municipal de Atención a la Mujer, ayer en el Zentral con Demode Quartet. 2

Más de 800 personas asistieron este jueves en el Zentral al concierto que cerró las actividades conmemorativas del 25 aniversario del Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM) del Ayuntamiento de Pamplona. El público disfrutó de la actuación de Demode Quartet y pudo conocer la actividad desarrollada por este servicio, que ha atendido a más de 6.400 mujeres desde su creación en el año 1991.

La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, abrió el acto con un reconocimiento a la profesionalidad y dedicación y la ilusión de las trabajadoras del SMAM, tanto en su día a día como en la organización de los distintos actos, talleres, charlas, proyecciones y otras actividades que se han ido celebrando a lo largo de este año 2016 para conmemorar el aniversario del servicio y aumentar su conocimiento entre la población.

Entre ellas, destaca la proyección del vídeo ‘Nueva vida’ de Ainara Vera, que ayer se volvió a proyectar en el Zentral, así como una jornada dirigida a profesionales sobre intervención en violencia contra las mujeres desde los ámbitos psicosocial, jurídico y medios de comunicación.  

La concejala también quiso reconocer los antecedentes del servicio y a la figura de Kontxa Juaristi en la apertura de aquella primera Casa de Acogida, que fue la primera en el país, abierta en 1984, mediante un convenio entre el Ayuntamiento y el movimiento feminista. En el acto estuvieron presentes también la concejal especial de Igualdad, Laura Berro, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Alberto Labarga.

El Servicio Municipal de Atención a la Mujer es el servicio especializado del Ayuntamiento de Pamplona, adscrito a Acción Social y Desarrollo Comunitario que presta una atención integral y global a las mujeres que presentan problemáticas relacionadas con situaciones de desigualdad o desequilibro por razón de género y requieren medidas específicas de protección y apoyo. Se encuentra ubicado en la avenida Marcelo Celayeta, 51- bajo (edificio de La Carbonilla) y se puede contactar con él a través del teléfono 948420940 o vía mail: [email protected] 

El SMAM ofrece a las mujeres atendidas asesoramiento e intervención en los ámbitos social, jurídico y psicológico, facilitándoles información, orientación, acceso a recursos y psicoterapia. Pero también sirve de apoyo técnico a profesionales del área y de otras entidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 800 personas asisten al concierto del 25 aniversario del Servicio Municipal de Atención a la Mujer en Zentral