• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:08

 

 
 

SOCIEDAD

Más de 600 vehículos y 120 dependencias municipales desinfectados por SAR Navarra y Policía Municipal de Pamplona

Adicionalmente, se han instalado unas medidas de sanidad y limpieza en diferentes entradas a las instalaciones de la Policía Municipal en Pamplona.

Descontaminando vehículos de la policía municipal de Pamplona. Foto de Europa Press.
Descontaminando vehículos de la policía municipal de Pamplona. Foto de Europa Press.
El mando conjunto formado por la SAR Navarra (Salvamento, Ayuda y Rescate) y Policía Municipal de Pamplona han descontaminado, desde el pasado 16 de marzo, 603 de vehículos y 120 de dependencias municipales.

Este grupo tiene como prioridad "tener limpios y descontaminados el entorno de trabajo de los policías". Así, desde que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se puso en contacto con SAR Navarra, se puso en marcha un plan conjunto con Policía Municipal que, a partir del 16 de marzo, inició un trabajo de descontaminación de vehículos e instalaciones "dando así una mayor seguridad y tranquilidad a sus trabajadores".

En este sentido, SAR Navarra ha destacado en una nota "la creación de una rutina que se trata de la descontaminación de la totalidad de las instalaciones una vez acaban los turnos semanales, por lo que el nuevo relevo tiene las instalaciones desinfectadas".

La ong ha resaltado la importancia de proteger a la Policía Municipal de Pamplona porque "son fundamentales para la seguridad ciudadana, la distribución de ayuda humanitaria, el control de personas así como otras funciones varias".

"Gracias al esfuerzo de más de 47 voluntarios trabajando 24 horas en turnos de mañana, tarde y noche se están cubriendo las necesidades exigidas", ha subrayado.

Adicionalmente, se han instalado unas medidas de sanidad y limpieza en las diferentes entradas a las instalaciones de Policía Municipal como del área de Seguridad Ciudadana que constan de una serie de pediluvios que tienen como función descontaminar el calzado a la entrada del edificio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 600 vehículos y 120 dependencias municipales desinfectados por SAR Navarra y Policía Municipal de Pamplona