SOCIEDAD

Más de 38.000 hogares navarros viven gracias a las pensiones: CCOO rechaza su congelación y pide que se revaloricen

El sindicato asegura que las subidas de luz, gas o el copago sanitario están provocando un "preocupante empeoramiento" de las condiciones de vida de muchos pensionistas.

Unos 200 jubilados y pensionistas en el Día del Mayor reivindican sus derechos. EFE
Unos 200 jubilados y pensionistas en el Día del Mayor reivindican sus derechos. EFE  

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra se concentrará el próximo miércoles 15 de febrero, a las 11 horas, frente a la Tesorería de la Seguridad Social (en la avenida Conde Oliveto), con el objetivo de "rechazar la congelación de las pensiones y exigir su revalorización".

Tras la "ridícula" subida del 0,25 % por parte del Gobierno, las pensiones perdieron en 2016 un 1,35% del poder adquisitivo.

Se confirman así los negativos efectos de la reforma del 2013, que ya advirtió CCOO de que llevaría a una pérdida cada vez mayor del poder adquisitivo de los mayores, algo que desde el sindicato advierten que ya está ocurriendo. "No se trata de un problema de recursos, sino de cómo se redistribuyen los mismos", añaden.

Además, la situación de crisis sigue provocando que muchos pensionistas estén pasando, cada vez más, a convertirse en sustentadores principales (en ocasiones, únicos) de los hogares.

De hecho, en Navarra, cerca de 38.000 hogares dependen en exclusiva de los ingresos procedentes de las pensiones por jubilación. Una situación que se ve agravada por las continuas subidas de luz, gas, copago sanitario, etc. Unos ingredientes que están provocando un "preocupante empeoramiento" de las condiciones de vida de miles de pensionistas y sus familias.

Por ello, ante esta grave situación, desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO se llama a participar en la movilización para exigir que se pongan en marcha cuanto antes las medidas necesarias para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y la sostenibilidad futura del sistema público.

La concentración tendrá lugar el miércoles 15 de febrero desde las 11 hasta las 11.30 horas en la avenida Conde Oliveto, frente a la Tesorería de la Seguridad Social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 38.000 hogares navarros viven gracias a las pensiones: CCOO rechaza su congelación y pide que se revaloricen