SOCIEDAD

Más de 300 empleados de La Caixa en Navarra participarán en una semana de voluntariado

 

 

Imagen de los voluntarios de La Caixa que van a participar en el voluntariado. ARCHIVO
Imagen de los voluntarios de La Caixa que van a participar en el voluntariado. ARCHIVO

CaixaBank inicia mañana una nueva edición de su Semana Social del Voluntariado, una cita que se desarrolla entre el 30 de marzo y el 7 de abril y en la que está previsto que participe el 40% de su plantilla en Navarra.

En concreto, en la Comunidad Foral se han inscrito 338 empleados en las 137 actividades ofertadas por 59 entidades sociales, a las que también se han sumado 51 clientes de la entidad financiera. En este sentido, también se ha invitado a los clientes de la entidad a conocer de cerca e involucrarse en muchos de los proyectos sociales que la Fundación y CaixaBank ayudan a hacer realidad.

A nivel nacional, se espera que más de 10.000 empleados de CaixaBank y de la Fundación Bancaria “la Caixa” (un tercio del total), y de su grupo, se movilizan para participar en actividades de voluntariado durante una semana, en entidades sociales de toda España.

En esta ocasión, los empleados y los clientes que lo deseen pueden participar en más de 3.000 actividades, de 1.500 entidades sociales distintas repartidas por toda España, para realizar voluntariado social.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de fundaciones y asociaciones con finalidades sociales puedan acceder cada año a las ayudas económicas de la Fundación Bancaria “la Caixa” y, asimismo, obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades.

El año pasado se dedicaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.

En toda España, en 2018, casi 9.500 entidades en España (más de 11.500 proyectos) recibieron un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria “la Caixa” reserva para estas iniciativas.

En Navarra, el presupuesto de esta Acción Social se elevó a casi 1,6 millones de euros que se distribuyeron entre 498 proyectos de toda la geografía. Más de 3.000 actividades en la Semana Social en toda España.

Las 3.000 actividades tienen lugar en todas las provincias de España, incluidas Ceuta y Melilla, y abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones. Por ejemplo, se puede dar apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, acompañar a grupos de personas mayores a realizar actividades de ocio, compartir talleres de formación con personas con alguna discapacidad o realizar actividades medioambientales como replantar una zona quemada de bosque.

Durante toda la Semana Social, las personas implicadas podrán contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SerVoluntarioSuma Y #VoluntariosLaCaixa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 300 empleados de La Caixa en Navarra participarán en una semana de voluntariado