CARRERA SOLIDARIA

Más de 1200 personas participan en la II Carrera Solidaria Navarra de ANFAS

La carrera ha comenzado este domingo a las 11 horas en el Paseo Sarasate de Pamplona.

Corredores en la salida.
Corredores en la salida.  

Este domingo a las 11 de la mañana casi 1300 personas han participado en las II Carrera Solidaria Navarra organizada por la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS).

La carrera ha comenzado y finalizado en el Paseo Sarasate de Pamplona con el objetivo de ser "un día para sensibilizar sobre la discapacidad y dar visibilidad a la labor que ANFAS realiza", según la organización.

La organización cuenta con 150 personas voluntarias que han estado presentes en el recorrido, zona de avituallamiento, consignas, zona infantil, etc.

Una de las novedades de esta edición ha sido el 'ANFAS team', formado por varias personas con discapacidad que, apoyadas por voluntarios y familiares, han cubierto los 5 kilómetros del recorrido en una carrera de relevos.

Paralelamente a la prueba en el Paseo de Sarasate la zona ha contado con juegos infantiles con hinchables, pintacaras, juegos y manualidades, ofrecidas por la papelería Escid de Iturrama, que pertence al Grupo Sifu.

También han contado con puestos de pintxos chocolatada solidaria a precio de dos euros en el Paseo Sarasate, cuyo dinero será destinado a ANFAS.

Al finalizar la carrera los ganadores han recibido un trofeo conmemorativo elaborado en los talleres ocupacionales de Tasubinsa. Los corredores también han contado con otros servicios adicionales como bebidas de alta hidratación, ofrecidas por miembros independientes de Herbalife; servicio de masajistas y duchas en el Aquavox.

Otra de las novedades de la carrera es el Servicio 'Pic2go' que la organización ofrece gratuitamente a todos los corredores que así lo deseen y se den de alta en el servicio. Unos minutos después de que finalice la prueba las fotos en las que aparezcan estos corredores se colgarán automáticamente en sus perfiles de facebook gracias a este servicio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1200 personas participan en la II Carrera Solidaria Navarra de ANFAS