• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 21:11

 

 
 

UNIVERSIDAD

Más de 100 estudiantes de Medicina, en unas jornadas estatales celebradas en la Universidad de Navarra

El encuentro tiene como objetivo compartir visiones, coordinar propuestas y generar nuevas líneas de acción en torno a la medicina.

Participantes en la jornadas estatales de Medicina organizadas en la Universidad de Navarra.
Participantes en la jornadas estatales de Medicina organizadas en la Universidad de Navarra.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra se ha convertido en sede de las LXXIX Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina (JEEM), reuniendo a más de cien representantes de los alumnos de las diferentes facultades del país. Además, también ha contado con responsables estudiantiles de Europa y Latinoamérica.

Este encuentro, que finalizará el día 23, tiene como objetivo compartir visiones, coordinar propuestas y generar nuevas líneas de acción en torno a la medicina. En esta ocasión, los temas centrales de las jornadas han sido las becas y la troncalidad.

Durante la sesión inaugural, Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos de la Universidad, aseguró que deben centrarse en el conjunto y “pensar qué es lo mejor que se puede hacer en el futuro, así como en el bien común y en la enseñanza de la medicina”.

PLAZAS DE MIR

Por su parte, Secundino Fernández, decano de la Facultad de Medicina, expresó la función vital de esta profesión en la actualidad: “Hemos recibido de la sociedad una gran responsabilidad y debemos estar siempre a la altura porque tenemos en nuestras manos el cuidado de otras personas”. Al acto de apertura también asistieron Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Víctor Expósito, presidente del CEEM y Sandra Rubio, presidenta del Comité Organizador de las JEEM en Navarra.

Uno de los temas centrales fue la troncalidad en las plazas de MIR, ponencia que corrió a cargo del Dr. Carlos Moreno, director de Ordenación General del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, quien destacó la importancia de analizar la situación actual y la creación de unidades docentes para establecer una estructura troncal: “Una de nuestras novedades para la especialización es la creación de Áreas de Capacitación Específica, como enfermedades infecciosas, patología avanzada, micropatología y urgencias-emergencias”. Con ello, en su opinión, se busca “desarrollar unas competencias transversales y obtener así unos conocimientos más sólidos”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 100 estudiantes de Medicina, en unas jornadas estatales celebradas en la Universidad de Navarra