SOCIEDAD

Más de 1.200 jóvenes realizan voluntariado en Cruz Roja Navarra

Los proyectos sociales con infancia y juventud, y las acciones de prevención son las que despiertan más interés en la población joven.

 

Voluntarios de Cruz Roja Navarra. CRUZ ROJA
Voluntarios de Cruz Roja Navarra. CRUZ ROJA

En el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora mañana 12 de agosto, Cruz Roja quiere dar a conocer el voluntariado joven que dedica su tiempo libre en actividades que permiten hacer algo por los demás de una forma activa y solidaria.

En Navarra son 1.284 menores de 30 años, de los cuales 394 pertenecen a Cruz Roja Juventud. En total suponen el 31,30% de las 4.102 personas que figuran como voluntarias en Cruz Roja Navarra.

Cruz Roja Juventud es la sección que aglutina a menores de 30 años, pero las diferentes áreas de intervención también cuentan con una importante presencia de jóvenes.

Los proyectos sociales con infancia y juventud, y las acciones de prevención son las que despiertan más interés en la población joven, como los proyectos de promoción del éxito escolar o con infancia hospitalizada, las acciones de promoción de hábitos saludables, así como los proyectos de participación con infancia y adolescentes en actividades de ocio y tiempo libre.

Nerea, voluntaria del proyecto de Promoción del éxito escolar de Cruz Roja Juventud, explica qué le aporta participar como voluntaria: “El voluntariado te descubre nuevos mundos, te abre un montón de puertas, puedes aprender, compartir, formarte... Yo animo a todo el mundo a hacer voluntariado, tanto a los jóvenes como a los mayores, pero a los jóvenes especialmente porque les va a encantar. Para mí es lo más bonito que me ha pasado en la vida, ser voluntaria”. 

CRUZ ROJA JUVENTUD

Cruz Roja Juventud promueve la participación de infancia y jóvenes, entre los 8 y 30 años, a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

Desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas como la salud, la igualdad, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.200 jóvenes realizan voluntariado en Cruz Roja Navarra