• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 23:40

 

 
 

SOCIEDAD

Una catedrática de la Universidad de Navarra, en el comité de la Federación Europea de Ciencias Farmacéuticas

La profesora e investigadora María Blanco Prieto ha centrado su trabajo en el desarrollo de nuevos nanofármacos para el tratamiento de cáncer infantil.

María Blanco, catedrática de la Universidad de Navarra y experta en nanomedicina y bioingeniería, se ha integrado en la Federación Europea de Ciencias Farmacéuticas IMAGEN CEDIDA
María Blanco, catedrática de la Universidad de Navarra y experta en nanomedicina y bioingeniería, se ha integrado en la Federación Europea de Ciencias Farmacéuticas. IMAGEN CEDIDA

María Blanco Prieto, catedrática de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra, ha sido nombrada miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Ciencias Farmacéuticas (EUFEPS), convirtiéndose en la única española que forma parte de él.

Esta federación está integrada por 18 sociedades científicas de 18 países de la UE y su misión es promover la excelencia en la innovación e investigación en ciencias farmacéuticas en el continente, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Asimismo, cuenta entre sus fines el apoyo a la formación y educación, así como representar los intereses de los científicos comprometidos con la investigación y el desarrollo de fármacos, el asesoramiento en aspectos regulatorios y en política farmacéutica.

EUFEPS es una organización dirigida por científicos de áreas tan diversas como la nanomedicina, el 'quality by design', la 'biodisponibilidad/biofarmacia o las ciencias regulatorias. Además, coorganiza eventos en el campo de las ciencias farmacéuticas y publica la revista científica 'European Journal of Pharmaceutical Sciences'.

La profesora e investigadora María Blanco Prieto ha centrado su trabajo en el desarrollo de nuevos nanofármacos para el tratamiento de cáncer infantil, así como en la regeneración del tejido cardiaco y cerebral mediante el uso de la ingeniería de tejidos.

El anuncio de su integración en el comité ejecutivo de la EUFEPS tuvo lugar en el congreso anual de la federación, celebrado en Atenas, donde impartió una conferencia sobre 'Nanomedicina para cáncer infantil'. El próximo congreso tendrá lugar en Franckfurt AM MAIN (Alemania) del 6 al 8 de marzo de 2019. En él María Blanco Prieto formará parte del comité científico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una catedrática de la Universidad de Navarra, en el comité de la Federación Europea de Ciencias Farmacéuticas