PREMIUM  SOCIEDAD

Marcilla invertirá 72.000 euros en las mejoras de la Residencia de Ancianos San Bartolomé

El proyecto contempla el cambio de aire acondicionado, calefacción, pintado del edificio y cambios en parte del mobiliario.

Residencia de ancianos San Bartolomé, en Marcilla.
Residencia de ancianos San Bartolomé, en Marcilla.  

El Ayuntamiento de Marcilla, a través del recién creado Patronato Municipal Residencia de Ancianos San Bartolomé, va a acometer inversiones por valor de 72.600 euros para la mejora de las infraestructuras y servicios en el centro de atención a los mayores. Los trabajos se desarrollarán a lo largo de este año y contemplan la renovación de los sistemas de aire acondicionado y calefacción, reposición de mobiliario y rehabilitación y pintado de todas las instalaciones, entre otros.

Según señala el alcalde de Marcilla, Mario Fabo Calero, "pretendemos mejorar la habitabilidad del edificio, que ha sufrido un deterioro en los últimos años, y que necesita una puesta al día". El objetivo es "que nuestros mayores tengan los mejores servicios y la máxima comodidad", y no vamos a cejar "en el empeño de que las personas que viven en la Residencia de Marcilla lo hagan en las mejores condiciones".

La Residencia de Ancianos San Bartolomé es un organismo autónomo perteneciente al Ayuntamiento de Marcilla,  dispone de 36 plazas, y tiene como finalidad ser un centro de convivencia que  garantiza la atención integral a la persona mayor fomentando la autonomía personal y manteniendo al usuario siempre dentro de su entorno social. El equipo de profesionales de la Residencia se ocupa de ofrecer un servicio de alta calidad,  proporcionando cuidados específicos e individuales dependiendo de las necesidades de cada Usuario. 

JORNADA FORMATIVA

Una de las áreas de trabajo de la Residencia para este año 2016 es la integración de la actividad residencial en el municipio. El nuevo organismo busca dar a conocer la vida de la Residencia a las personas e instituciones de Marcilla y alrededores, contribuir a fomentar las relaciones intergeneracionales entre niños, jóvenes y mayores, aportar conocimientos profesionales a las personas mayores de la localidad, etc.

En este sentido, la primera decisión ha sido la programación de una jornada formativa sobre el envejecimiento y la salud. La charla ha sido coordinada entre el Centro de Atención Primaria de Marcilla y la Residencia San Bartolomé y ha estado dirigida a todas las personas mayores de la localidad, cuidadores informales y familiares de personas mayores.   


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marcilla invertirá 72.000 euros en las mejoras de la Residencia de Ancianos San Bartolomé