• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 07:05

 

 
 

SOCIEDAD

Solidaridad a pedales: la marcha ciclista de Volkswagen Navarra por los niños con cáncer bate un récord participativo

Todo el dinero recaudado con el evento deportivo va a ser íntegramente donado a ADANO y Niños Contra el Cáncer.

Un pelotón de ciclistas que han participado en la marcha
Un pelotón de ciclistas que han participado en la marcha. VW

La marcha ciclista que Volkswagen organiza y que ha contado con la presencia de exciclistas profesionales como Abraham Olano, Pruden Induráin y Pedro Horrillo, se ha desarrollado este domingo con una participación de más de 800 participantes, un "récord", en palabras de la empresa.

El evento se ha desarrollado sobre tres recorridos diferentes, uno de carretera, de 90 kilómetros, y dos de BTT, de 60 y 35 kilómetros. En el primero de ellos, con 409 participantes, se ha impuesto en categoría masculina Ion Zeberio, mientras que en categoría femenina ha obtenido la victoria Sara Paternáin.

Por su parte, en BTT, con 412 participantes, los ganadores en el recorrido largo han sido Iván Fernández y Mercedes Hermoso de Mendoza, y en el recorrido corto, Mikel Akerreta y Helena Goñi.

APOYO ECONÓMICO

La Marcha Ciclista es una iniciativa de Volkswagen Navarra Solidaria, la marca con la que la fábrica desarrolla acciones dirigidas a ayudar a entidades sociales asentadas en la Comunidad foral.

En este sentido, y al igual que en los tres años anteriores, cuando se recaudaron 89.954,23 euros en total, la cantidad económica obtenida con las inscripciones a la prueba, la venta de merchandising y boletos de la rifa solidaria, las donaciones de particulares y la colaboración de diversas entidades, va a ser, en palabras de la empresa: "íntegramente donada a ADANO y Niños Contra el Cáncer".

Con este "espíritu solidario", la jornada en Volkswagen Navarra se ha desarrollado en un "ambiente festivo y con una gran afluencia de público", que ha aportado su granito de arena participando en la rifa solidaria (en la que podían obtenerse premios como bicicletas y cascos de ciclista), adquiriendo merchandising de la prueba o reponiendo fuerzas en el puesto de pinchos y bebidas solidarios.

Para hacer posible esta cuarta edición de la prueba, Volkswagen Navarra ha contado con la ayuda de dos clubes ciclistas que se han encargado de los recorridos (Ermitagaña e Iturrotz), dos empresas que han organizado los avituallamientos (Igoa y Patxi en los tres recorridos y Schnellecke en la meta) y una empresa que ha realizado el montaje y desmontaje de las principales instalaciones de la prueba (Erro y Eugui).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solidaridad a pedales: la marcha ciclista de Volkswagen Navarra por los niños con cáncer bate un récord participativo