LOTERÍA DE NAVIDAD 2018

Una 'lotera' de San Jorge y un librero de Mendillorri, los encargados de repartir 12.000 euros en Pamplona

Uno ha caído en una administración de San Jorge y otro en una librería de Mendillorri, 12.000 euros que se quedan en la capital navarra.

La librería El lago de Mendillorri y una administración de San Jorge han vendido el quinto premio de la Lotería de Navidad con el número 02.308. IÑIGO ALZUGARAY / MIGUEL OSÉS
La librería El lago de Mendillorri y una administración de San Jorge han vendido el quinto premio de la Lotería de Navidad con el número 02.308. IÑIGO ALZUGARAY / MIGUEL OSÉS  

Merche Tarín Alzueta es la propìetaria de la administración situada en el número 5 de la calle Doctor Gortari de San Jorge y ha sido la encargadas de repartir uno de los dos quintos premios que han recaído en la capital navarra. Uno de los tres premios de 6.000 euros, que han dejado 12.000 en la capital navarra.

Tarín es propietaria de la administración desde hace seis años y no es la primera vez que reparte un quinto premio, ya que en 2013 también lo hizo. El décimo que ha tocado era el 2.308 y aunque, el propietario del mismo, que ha sido premiado con 6.000 euros no ha ido a celebrarlo, ellas están muy contentas. "Estamos muy contentas porque ha sido un premio muy repartido".

Merche ha recibido el premio con gran emoción y ha salido a la calle a celebrarlo con sus hijos. "Estamos un poco nerviosas pero muy contentas", ha expresado el señor. Oihane Piñar Moreno es la trabajadora de esta administración y se mostraba muy ilusionada por haber repartido suerte en esta mañana de sábado. "Es mi primer año trabajando aquí", señalaba.

UNA LIBRERÍA DE MENDILLORRI

Una de las cosas más curiosas de este segundo quinto premio repartido en Pamplona es que ha sido una librería la encargada de repartirlo. En concreto, la librería 'El lago' situada en Mendillorri, en el bajo del número 12 de la calle Concejo de Sarriguren

Javier Duque Barranquero, gerente de la librería, se mostraba "impactado" tras conocer que había repartido un quinto premio en su establecimiento.  Concretamente, se trata de un resguardo que emitió el terminal situado en la tienda.

Pese a no estar del todo seguro, cree que la agraciada es una mujer extranjera. "Se me quedó grabado el número porque me pareció un poco raro", ha dicho. De ser ella la afortunada, Javier recuerda que ese mismo día adquirió varios números más a través de la misma fórmula.

"Todavía no lo he asimilado; nunca había repartido un premio tan grande", ha dicho Duque, que apenas lleva dos años trabajando en la librería que regenta. 

"Me está llamando todo el mundo, estoy un poco impactado, la verdad", ha concluido. 

Los restantes 6.000 euros se han ido a Tudela. Ana Lourdes Apaztegui ha repartido también un quinto premio. "Me acaban de llamar de Pamplona, es un décimo y de terminal", por lo que solo hay uno. "Mucha emoción aunque no vendrá nadie a celebrarlo a la Administración", explicaba su marido. La administración que ha repartido el premio se encuentra en el corazón de la ciudad, en la Plaza de los Fueros.

El número fue cantado a las 11.53 horas en el sexto alambre de la sexta tabla. Haffsa Er-Erkaibi e Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Diana Elisabeth Heredia y Alejandra Pareja Martínez han extraído las bolas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una 'lotera' de San Jorge y un librero de Mendillorri, los encargados de repartir 12.000 euros en Pamplona