PREMIUM  REVISTA

Lucía y Aimar, los nombres más frecuentes entre los bebés nacidos en Navarra en 2015

Les siguen Ane y Nahia a las niñas e Iker, Ibai y Mikel, que empatan, en el caso de los niños. 

Lucía es el nombre más puesto en Navarra durante 2015.
Lucía es el nombre más puesto en Navarra durante 2015.  

Lucía y Aimar son los nombres más frecuentes entre los nacidos en Navarra en 2015, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra a partir de la estadística de nacimientos en la Comunidad foral.

Entre las niñas, Lucía es el nombre más utilizado en 2015 y desde 2002 se sitúa entre las ocho primeras posiciones.

En 2015 se puso este nombre a 64 nacidas, seguido de Ane y Nahia con 55 y 53 denominaciones, respectivamente. Las siguientes posiciones las ocupan Noa (50), Irati (45) y María con 43 denominaciones.

No obstante, si se unen las diferentes grafías de un mismo nombre, Ane-Anne se sitúa en primera posición con 84 denominaciones, seguido de Leyre-Leire con 72 y en tercer lugar se situaría Lucía (64).

El nombre preferido para los niños es Aimar, con 80 asignaciones. Desde 2013 ocupa la primera posición y desde el año 2003 se sitúa entre las seis primeras.

En segundo y tercer lugar están Iker (56) e Ibai y Mikel (empatados con 53 casos cada uno), nombres también muy frecuentes en años anteriores. Tras ellos, los más utilizados son Javier con 52 denominaciones, seguido de Unai (51) y Asier (48).

Entre los diez nombres más utilizados, como novedad respecto a los registrados en los últimos ocho años, destaca la entrada de Martina en el caso de los nombres femeninos.

El rango de nombres que se escogen para niñas es más amplio que el de los niños. En 2015 se han registrado 967 nombres femeninos distintos, mientras que en el caso de los niños se alcanzan 892.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lucía y Aimar, los nombres más frecuentes entre los bebés nacidos en Navarra en 2015