• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:19

 

 
 

SOCIEDAD

Más de 1,5 millones para ocho localidades de Navarra: se destinarán a mejorar las infraestructuras

La mayor inversión se realizará en el despliegue de fibra óptica para el acceso a banda ancha en Ochagavía.

GRAFCAV6464. PAMPLONA, 10/06/2020.- Las obras del El Sadar continúan con el desmontaje de la cubierta de la tribuna alta que están desmontando por piezas. La iluminación que se encontraba distribuida a lo largo de la tribuna ha sido reubicada en las gradas y los focos sujetos sobre andamios que permitirá celebrar los partidos de noche, como el que el equipo rojillo disputara el próximo 17 de junio frente al Atletico de Madrid a las 22:00 de la noche..  EFE/ Jesús Diges
Unos obreros trabajan en una construcción en Navarra. EFE/ Jesús Diges

Un total de 8 localidades de la comarca del Pirineo recibirán más de 1'5 millones de euros, a través del Plan de Inversiones Locales (PIL) que impulsa el Gobierno de Navarra para promover la dotación de infraestructuras municipales.

Actualmente, el Ejecutivo mantiene abiertos 13 proyectos en ejecución dentro de la comarca, ha informado en una nota con motivo de la visita del director general de Administración Local, Jesús María Rodríguez, a las obras realizadas en algunos de los municipios de la zona.

Es el caso de Ochagavía, con la renovación de varias calles y la conducción de banda ancha a las localidades de la zona; y de Valcarlos, con nuevas captaciones de abastecimiento de agua y trabajos de adecuación en varios caminos locales.

El conjunto de las actuaciones en Ochagavía suman un coste de 818.000 euros, IVA incluido, de los que el Gobierno de Navarra aportará a través del PIL 500.000 euros, incluyendo 40.000 en concepto de ayudas de libre determinación, y el Ayuntamiento de Ochagavía financia más de 240.000 euros y asimismo aporta 20.000 euros en el despliegue de fibra óptica para el acceso a banda ancha.

En Valcarlos, los proyectos del PIL desarrollados suman un coste total de 250.000 euros, IVA incluido, de los que el Ejecutivo foral aporta 160.000 euros y el Consistorio destina más de 90.000 euros.

A través del PIL, el Ejecutivo foral invierte 1,5 millones de euros en proyectos en ejecución en Pirineos, de los que ya se han abonado 730.000 euros y quedan pendientes aportaciones por valor de 800.000 euros que se realizan conforme avance la ejecución y finalización de estas obras.

Junto a Ochagavía y Valcarlos, las localidades donde se están ejecutando los proyectos para la mejora de infraestructuras son: Esparza de Salazar (ramal de banda ancha; 85.000 euros); Izalzu (renovación del alumbrado público; 15.500 euros); Jaurrieta (ramal de banda ancha; 600.000 euros); Navascués (renovación del alumbrado público; 43.500 euros); Roncal (construcción de camino; 83.500 euros); y Uztárroz (renovación del alumbrado público; 24.000 euros).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1,5 millones para ocho localidades de Navarra: se destinarán a mejorar las infraestructuras