• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una localidad navarra instala un radar en una calle limitada a 30 km/h tras las quejas vecinales

No es el primer caso en el que esta localidad coloca radares en su casco urbano. Recientemente advirtió de los controles de velocidad.

Imagen de archivo de un radar. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de un radar. MIGUEL OSÉS

La Policía Municipal de Estella ha instalado un ‘radar pedagógico’ en la calle Lizarra para informar, a quienes van al volante, de la velocidad real a la que circulan. La limitación en esta calle tan angosta es de 30 kilómetros por hora pero se han registrado en ocasiones quejas vecinales por vehículos que circulan a más velocidad.

No es el primer caso en el que Estella coloca radares en el casco urbano. Recientemente advirtió de los controles de velocidad que llevarían a cabo en una iportante arteria de acceso al municipio y también recientemente lo hizo en calles más céntricas

La idea que maneja Policía Municipal de la localidad es la de ir moviendo el radar cada cierto tiempo por distintas zonas de la ciudad de forma disuasoria, para que quienes conducen sean conscientes de las limitaciones existentes.

Durante los últimos meses se han venido realizando acciones similares, la última el 18 de noviembre, con el fin de concienciar a los conductores y conductoras de la necesidad de respetar los límites de velocidad para evitar situaciones peligrosas dentro de las ciudades, donde el riesgo de accidente sigue siendo elevado sobre todo para las personas más vulnerables, como son los peatones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra instala un radar en una calle limitada a 30 km/h tras las quejas vecinales