PREMIUM  SOCIEDAD

Una localidad navarra aspira a convertirse en una de las siete Maravillas Rurales de España

La votación de los viajeros estará abierta hasta el próximo 18 de diciembre y en el certamen compiten 20 municipios.

Imagen del puente de la localidad navarra de Elizondo. ARCHIVO
Imagen del puente de la localidad navarra de Elizondo. ARCHIVO   villar lopez

La localidad de Elizondo ha sido seleccionada por el portal especializado HomeAway, junto a otros 19 lugares repartidos por la geografía española, como candidata a convertirse en una de las siete Maravillas Rurales de España del año 2018.

Esta iniciativa, que alcanza este año su séptima edición, nació con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales repartidos por toda la geografía española.

Según ha explicado el portal, tras el proceso de integración de Toprural en HomeAway, la plataforma "continúa impulsando el turismo rural en todo el mundo y mantiene el claro compromiso de apoyar los destinos rurales de la geografía española", mediante la iniciativa de las siete Maravillas Rurales de España 2018.

Todos los viajeros que deseen votar y participar en la elección de las Maravillas Rurales de España del 2018 podrán hacerlo a través de la página web habilitada para el concurso hasta el próximo 18 de diciembre.

Para convertirse en unas de las siete Maravillas Rurales de España, Elizondo pugnará con Robledillo de Gata (Cáceres), Vejer de la Frontera (Cádiz), Carmona (Sevilla), Valderrobres (Teruel), Ribadesella (Asturias), Santillana del Mar (Cantabria), Almagro (Ciudad Real), Tembleque (Toledo), Cuéllar (Segovia), Medinaceli (Soria), Barruera (Lérida), Chelva (Valencia), Allariz (Orense), Es Castell (Menorca), Santa Cruz de la Palma (La Palma), Nájera (La Rioja), San Lorenzo del Escorial (Madrid), Águilas (Murcia) y Labastida (Álava).

Esta misma semana, la localidad navarra ha acogido el rodaje de las películas Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, la segunda y la tercera parte de la Trilogía del Baztán de las novelas escritas por Dolores Redondo. Marta Etura ha vuelto a meterse en la piel de la inspectora de la Policía Foral Amaia Salazar en las calles del municipio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra aspira a convertirse en una de las siete Maravillas Rurales de España