SOCIEDAD

Una localidad navarra anuncia la creación de un parkour urbano de 850 metros cuadrados de superficie

Se van a colocar ocho nuevos módulos para la práctica del parkour, aunque también podrán utilizarse para calistenia.

Jorge Crespo, concejal de juventud de Estella presentando el nuevo parkour de la localidad. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA
Jorge Crespo, concejal de juventud de Estella presentando el nuevo parkour de la localidad. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA  

El Ayuntamiento de Estella ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la ampliación del Zaldu Park para la ejecución de la tercera y última fase, que cuenta con un presupuesto de 14.000 euros más IVA. En concreto se van a instalar ocho nuevos módulos de acero para parkour recubiertos de madera tratada, muy resistentes y que facilitan el agarre en un área de 200 metros cuadrados. Se espera que todo esté listo en un plazo de menos de dos meses.

La empresa encargada de la ampliación será nuevamente Toxic Parkour-Urban Street Design, de Castellón, tras considerarse su oferta la más adecuada de las cinco presentadas. También los usuarios valoraron esta como la mejor propuesta.

El Zaldu Park es un proyecto que se empezó a gestar en noviembre de 2019 y cuya primera fase, para niveles iniciales y medios de parkour, se inauguró en enero.

En mayo se ejecutó la segunda fase, para usuarios de calistenia, y en las próximas semanas se instalará esta tercera fase para un nivel más avanzado de parkour, aunque también puede utilizarse para calistenia. Dos prácticas deportivas en auge en los últimos años.

Esta instalación al aire libre, situada en la plaza de las 13 Rosas, se distribuye en una superficie de 850 metros cuadrados incluida la zona verde, lo que la convierte “en una instalación de primer nivel en todo el Estado, superando a la de Getafe, que tiene 700 metros cuadrados y era la referencia”, ha señalado hoy en rueda de prensa el concejal de Juventud, Jorge Crespo.

Cuenta con 30 módulos y en total el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 36.000 euros (más IVA) en este proyecto, promovido desde el Área de Juventud y en colaboración con el Área de Deportes. “Hemos hecho un esfuerzo importante para dotar a la ciudad de una importante instalación deportiva al aire libre”, agregó el edil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra anuncia la creación de un parkour urbano de 850 metros cuadrados de superficie