PREMIUM  SOCIEDAD

La localidad de Ancín va a celebrar este sábado el Día de Valdega con actividades culturales y gastronómicas

El momento cumbre de la jornada será la comida popular a las 15 horas, donde se espera la presencia de trescientas personas.

Aperitivo popular en el Dia de Valdega 2016 en Mendilibarri.
Aperitivo popular en el Dia de Valdega 2016 en Mendilibarri.  

El Día de Valdega se va a celebrar este sábado 3 de junio en la localidad de Ancín. Será la edición número veintitres de la fiesta que reúne a los vecinos de las ocho localidades del valle del Ega: Abáigar, Murieta, Mendilibarri, Ancín, Legaria, Oco, Etayo y Olejua.

Desde hace unos años la celebración se ha adelantado al comienzo del verano cuando los cuerpos están frescos antes de las fiestas patronales, ya que desde su primera edición en Oco en 1995 se celebraba a finales del mes de agosto. La última edición tuvo como escenario el pueblo de Mendilibarri en 2016.

El programa oficial indica los siguientes actos: A las 9 horas paseo por las fuentes de Ancín con salida desde el Ayuntamiento. A las 10,30 horas, almuerzo para los paseantes. A las 11,30 horas parque infantil. A las 12 horas, exposición de tractores de juguete y manualidades. A las 12,30 horas Misa en la iglesia de Ancín y aperitivo.

A las 13,30 horas, actuación de "Deshojando la danza". A las 14,30 vermout en la barraca. A las 15 horas, comida popular con este menú a 20 euros para los adultos: Ensalada Sarayola, langostinos al ajillo, pencas rellenas con salsa de hongos, bacalao con piperrada, costilla asada, degustación de postres con vino, café y licores.

También hay un menú infantil a diez euros: paté, fritos, minipizza, albóndigas, danonino o natillas, y refrescos.

Sobremesa con espectáculo de magia con sorteo de regalos y bingo. A las 17 horas, parque infantil. A las 20 horas actuación de "Puro relajo". A las 22 horas jabalí de fuego y toro de agua y a las 22,30 Non-stop en el bar Iribia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad de Ancín va a celebrar este sábado el Día de Valdega con actividades culturales y gastronómicas