PREMIUM  SOCIEDAD

'Lo que viene' en Tudela: lo último de Fernando Colomo y Carlos Marqués en la segunda edición del certamen de cine

La segunda edición del certamen cinematográfico se celebrará en la capital ribera del 6 al 9 de junio

Imagen de la presentación del Festival 'Lo que viene' en Tudela. CEDIDA
Imagen de la presentación del Festival 'Lo que viene' en Tudela. CEDIDA  

Tudela acogerá las premieres de las películas ‘Antes de la quema’, de Fernando Colomo, y ‘Los días que vendrán’, de Carlos Marqués Marcet, en la segunda edición del certamen cinematográfico ‘Lo que viene’, que se celebrará en la capital ribera del 6 al 9 de junio.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), quien ha estado acompañada por representantes de los patrocinadores del evento, como Eneko Larrarte, presidente del Consorcio EDER; Izaskun Goñi, directora general de Política Económica del Gobierno foral; Natalia Oliver, directora de Márketing de Grupo Enhol; y José Mari Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas.

Guerra ha adelantado que las dos citadas premieres, además de la de ‘La banda’, comedia de Carlos Bueso, serán proyectadas en el Cine Moncayo y que habrá otros estrenos exclusivos de entidad todavía por anunciar.

Al igual que en la pasada edición, se celebrarán mesas redondas y ‘masterclasses’ con grandes nombres del sector, además de dotar de un espacio de difusión a la oferta turística y gastronómica de Tudela y su comarca.

Los photocalls y las alfombras rojas tendrán como único escenario la plaza de los Fueros, una apuesta que Guerra ha argumentado como “una manera de acercar al público de Tudela a los directores, productores e intérpretes que esos días pasarán por la ciudad”.

Por otro lado, tendrá lugar una presentación de los próximos proyectos de las directoras Paula Ortiz (‘La Novia’) y Carla Simón (‘Verano 1993’), un encuentro que servirá, según la propia María Guerra, para vislumbrar la situación de la mujer en el cine y, más concretamente, la carrera de estas dos realizadoras emergentes.

Eneko Larrarte, presidente del Consorcio EDER, ha celebrado que se lleve a cabo una segunda edición de ‘Lo que viene’ y ha revindicado que Tudela es “la ciudad ideal” para que se organice un encuentro de estas características por “cómo vive y ama el cine a través de sus gentes, del Cineclub Muskaria y de los dos festivales que ya se celebran desde hace años”.

Por parte del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi ha resaltado la importancia del sector de las industrias culturales y creativas en la estrategia S3 del ejecutivo foral y ha subrayado que Tudela se convertirá en “capital del audiovisual a nivel nacional del 6 al 9 de junio”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Lo que viene' en Tudela: lo último de Fernando Colomo y Carlos Marqués en la segunda edición del certamen de cine