PREMIUM  TIEMPO

Siguen las lluvias: se esperan chubascos, acompañados de tormentas, en la zona norte de Navarra

En Navarra las temperaturas máximas sufrirán un ligero aumento, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios. 

Tarde de lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Tarde de lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Navarra cielo nuboso aumentando la nubosidad de evolución, con chubascos por la tarde, más frecuentes e intensos en Pirineos y en la mitad este, donde podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar que pudieran ser localmente fuertes en el Pirineo.

Las temperaturas, mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. El viento, del norte y noroeste flojo.

En el resto de España, los chubascos se desplazan este miércoles a la mitad este peninsular, donde un total de 14 provincias estarán en aviso por riesgo de lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las lluvias y tormentas pondrán en aviso a Jaén, Huesca, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera y Murcia. Mallorca está en aviso por lluvias y Granada por oleaje.

Durante la jornada, se esperan chubascos en la mitad este peninsular y en Baleares, que irán acompañados de tormentas ocasionales y pueden ser localmente fuertes y con granizo especialmente en el entorno de Pirineos, puntos de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y de las sierras turolenses y del sureste peninsular.

También se esperan chubascos, aunque con menor probabilidad y con carácter débil y dispersos, y puntuales, en la mitad oeste peninsular, salvo en la Andalucía atlántica, donde no se esperan. En Canarias tampoco se esperan precipitaciones, sino tiempo predominantemente soleado.

En cuanto a las temperaturas, durante el día habrá un aumento en la vertiente atlántica, sobre todo en el interior de Galicia y este de la meseta norte, mientras que irán en ligero descenso en buena parte del área mediterránea. En el resto se esperan pocos cambios.

Por último, el viento será de componente sur en Baleares, alisios en Canarias y poniente en el litoral andaluz, con algunos intervalos de fuerte en los litorales de Alborán. En el resto, se espera viento flojo en general, predominando el noroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siguen las lluvias: se esperan chubascos, acompañados de tormentas, en la zona norte de Navarra