SOCIEDAD

El verano se aguará en Navarra: se espera el regreso de las lluvias y tormentas esta semana

Se esperan cielos nubosos en algunas zonas de la Comunidad, con lluvias débiles localmente acompañadas de tormentas.

Tarde de lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Tarde de lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Se esperan cambios en la Comunidad esta semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que se espera para este lunes en Navarra un ligero aumento de las temperaturas mínimas y máximas.

En el caso de las mínimas el ascenso puede ser algo más acusado en el sur y el oeste, mientras que la subida de las máximas se notará más en la Ribera del Ebro. En Estella los termómetros se moverán entre 14 y 31 grados, en Pamplona de 13 a 30, en Roncal entre 12 y 30, y en Tudela de 19 a 35.

Además, se esperan cielos despejados en toda la Comunidad y el viento soplará flojo de norte y noroeste. Por lo tanto, se puede prever que no hay riesgo de precipitaciones para esta jornada.

Para la jornada del martes no se esperan grandes cambios en Navarra. Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en los Pirineos por la tarde. Además, no se descarta la presencia de calimas. En el caso de las temperaturas no se producirán cambios significativos, y se podrán apreciar vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente norte.

A partir del miércoles volverán las lluvias a la Comunidad. En la vertiente cantábrica se espera un cielo nuboso con lluvias débiles. Por la tarde, se extenderá la nubosidad a la zona de los Pirineos y a la zona oeste de Navarra produciéndose probables chubascos locamente acompañados de tormentas.

Además, las temperaturas mínimas sufrirán un ascenso en la Ribera del Ebro, sin producirse cambios en el resto. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente en la vertiente cantábrica y en la Ribera, no viéndose alteradas en el resto de la Comunidad.

CONTINUARÁN EL JUEVES

Las precipitaciones podrán producirse también la jornada del jueves. Se espera un cielo nuboso en general en toda la Comunidad, aumentando la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, sin descartarse chubascos dispersos y ocasionales en el Pirineo y en la Ribera del Ebro.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso en el sur. Al mismo tiempo, las temperaturas máximas descenderán en Navarra, siendo más acusado en la zona del noroeste. Además, se espera viento flojo procedente del noroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El verano se aguará en Navarra: se espera el regreso de las lluvias y tormentas esta semana