• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:18

 

 
 

SOCIEDAD

Llegan 118 ucranianos vulnerables a España en un vuelo fletado por el Gobierno

Son ya 134.000 los refugiados que han llegado a España. De ellos, un 72 por ciento son mujeres y un 37 por ciento menores de 18 años.

Sánchez anuncia la llegada de 118 ucranianos vulnerables a España en un vuelo fletado por el Gobierno - EUROPA PRESS
Sánchez anuncia la llegada de 118 ucranianos vulnerables a España en un vuelo fletado por el Gobierno - EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la noche de este miércoles llegará a España un avión fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores con 118 personas ucranianas vulnerables.

Así lo ha confirmado en un tuit recogido por Europa Press en el que indica que España responde así a la petición del Gobierno de Ucrania y continúa atendiendo a evacuaciones "urgentes y sensibles".

"España responde a la petición del Gobierno de Ucrania y continúa atendiendo a evacuaciones urgentes y sensibles. Esta noche llegan a nuestro país 118 personas ucranianas vulnerables, que requieren una atención especializada, en un vuelo fletado por @MAECgob. #StandUpForUkraine", ha escrito Sánchez en la red social.

Precisamente, Sánchez anunció este martes que viajaría en los próximos días a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, donde le trasladará el "compromiso rotundo, inequívoco de la Unión Europea, pero sin duda del Gobierno de España, de la sociedad española y del conjunto de sus instituciones por la paz" así como la solidaridad con el pueblo ucraniano y con los refugiados.

Así lo ha dicho Sánchez este miércoles en la visita el centro de refugiados habilitado en Málaga para la recepción, atención y derivación de ciudadanos que huyen de la invasión rusa en Ucrania, apuntando que son ya 134.000 los refugiados que han llegado a España. De ellos, un 72 por ciento son mujeres y un 37 por ciento menores de 18 años, y en total, 64.000 se han acogido a la orden de protección temporal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llegan 118 ucranianos vulnerables a España en un vuelo fletado por el Gobierno