ECONOMÍA

Así son las líneas de financiación especiales para agricultores y ganaderos afectados por las inundaciones

Una entidad bancaria ha aprobado un plan de ayudas para apoyar a los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias de Navarra. 

Campos inundados en Fustiñana GOBIERNO DE NAVARRA
Campos inundados en Fustiñana GOBIERNO DE NAVARRA

CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas destinado a apoyar a todos los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias de Navarra que han resultado damnificados por las inundaciones registradas el pasado fin de semana en varios municipios de la Comunidad foral.

A través de AgroBank, la línea de negocio específica para el sector agroalimentario, CaixaBank ha establecido una línea de financiación especial para ayudar a los profesionales del sector, agricultores y ganaderos, y las empresas que hayan sufrido daños en sus explotaciones como consecuencia de las inundaciones de los últimos días, ha destacado la entidad en un comunicado.

Además, AgroBank ha establecido una segunda línea de financiación especial destinada a los titulares de las explotaciones afectadas, para que puedan acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder o a cualquier otra ayuda que se establezca en próximas fechas.

Para acceder a estas dos líneas especiales de financiación habilitadas por AgroBank en Navarra, los afectados sólo tienen que dirigirse a su oficina de referencia de CaixaBank en la Comunidad foral.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario y en la industria agroalimentaria que comenzó su actividad en el último trimestre de 2014, cuenta con un volumen de negocio gestionado superior a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento cercano al 26% desde su lanzamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así son las líneas de financiación especiales para agricultores y ganaderos afectados por las inundaciones