PREMIUM  SOCIEDAD

Preocupación por la falta de limpieza de la estación de tren en Castejón: "Podría atraer a hordas de ratas e insectos"

Desde la jubilación de los responsables, se han reducido las horas del servicio de limpieza de 56 a 9 horas semanales.

Una intersección en unas vías de tren
Una intersección en unas vías de tren  

El sindicato UGT denuncia el mal estado y el deterioro de la navarra estación de tren de Castejón tras jubilarse las personas responsables de la limpieza.

Según el colectivo sindical, la "escasez de fondos" está repercutiendo negativamente en la imagen de esta conocida estación y denuncia haber pasado de un servicio de limpieza con dedicación exclusiva (ocho horas diarias durante siete días a la semana) por una labor que se realiza tres días a la semana y durante tres horas.

Así, tras las quejas de UGT, se decidió contratar a una persona más, pero se les ha reducido las horas de trabajo a dos diarias durante los tres días a la semana.

Por ese motivo, desde UGT consideran que el tiempo destinado a la limpieza de la estación es "insuficiente" ya que el tráfico de viajeros, junto al volumen de personal de servicio 24 horas, requiere la dedicación diaria a la limpieza y garantizar las condiciones mínimas de salubridad para trabajadores y usuarios.

Además, insisten en que el "lamentable" estado de la estación repercute negativamente en la imagen hacia los viajeros y en la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

No obstante, según expone UGT, "la empresa no debe tener la misma visión, ya que ni siquiera se ha molestado en dar contestación a las quejas interpuestas por nuestra organización, proponiendo como única solución la posibilidad de cambiar las condiciones al cumplimiento del actual contrato". Un aspecto que podría retrasarse hasta el primer trimestre del próximo año.

Desde UGT insisten en que no se va a permitir que "hordas de ratas e insectos hagan de la estación su hogar" y avisan de que se tomarán "medidas necesarias" para que se pueda disfrutar de una estación limpia y salubre interponiendo una denuncia ante el departamento de sanidad del Consistorio ribero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupación por la falta de limpieza de la estación de tren en Castejón: "Podría atraer a hordas de ratas e insectos"