PREMIUM  SOCIEDAD

Un 'like', 10 euros: campaña para apoyar la educación de niños con dificultades sociales

Fundación Orbaiceta-Ochotorena y Cruz Roja Navarra llevarán a cabo la iniciativa  'Éxito escolar' a través de las redes sociales.

Cruz Roja y la Fundación Orbaiceta-Ochotorena unidos por el éxito escolar. Cruz Roja Navarra
Cruz Roja y la Fundación Orbaiceta-Ochotorena unidos por el éxito escolar. Cruz Roja Navarra  

La Fundación Orbaiceta-Ochotorena y Cruz Roja Navarra apoyarán a la infancia en dificultad social con la campaña #Porquetegustaeléxitoescolar que tendrá como eje central las redes sociales. Las asociaciones han afirmado que, por cada ‘me gusta’, retweet, ‘compartido’ o visita la Fundación Orbaiceta- Ochotorena donará 10 euros a Cruz Roja Navarra.

La iniciativa pretende alcanzar los 30.000 euros, que irán destinados al programa de “Éxito escolar” dirigido a la infancia en dificultad social. Quienes deseen colaborar no tienen más que interactuar en las redes sociales Facebook y Twitter o visitar la página web de la fundación (www.fundacionorbaicetaochotorena.org). La participación es gratuita.

EL PROYECTO 'ÉXITO ESCOLAR'

Entre las actividades del proyecto #Porquetegustaeléxitoescolar están el apoyo educativo, donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico; la entrega de meriendas saludables y de material escolar; y espacios lúdicos que permitan la conciliación laboral y familiar. Además se darán ayudas económicas para la escolarización y rendimiento académico, como becas de comedor, transporte, vestuario o sanidad.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'like', 10 euros: campaña para apoyar la educación de niños con dificultades sociales