SOCIEDAD

Una cadena de supermercados con presencia en Navarra contratará personal de refuerzo ante el aumento de la demanda

La crisis sanitaria del coronavirus la ha obligado a tomar varias medidas para tratar de evitar el incremento de los contagios.

Una mujer mira un producto a la venta en un supermercado. EFE
Una mujer mira un producto a la venta en un supermercado. EFE

La cadena de supermercados Lidl, con varios establecimientos en Navarra, ha adoptado una serie de medidas para garantizar en todo momento la seguridad y protección de sus empleados y clientes frente al avance del coronavirus y dentro del marco establecido tras la publicación del Real Decreto del estado de alarma.

Una de estas iniciativas tiene que ver con restricciones en el aforo de sus locales. Con el objetivo de garantizar en todo momento la distancia mínima de seguridad de un metro, se ha decidido limitar el acceso a una persona por unidad familiar, mientras que el aforo de los establecimientos será de 50 personas.

Para garantizar su correcta aplicación, Lidl ha informado en un comunicado que se ha reforzado la presencia de la seguridad privada en todos los locales de la cadena presentes en España.

En cuanto al horario comercial de las tiendas, este se ha modificado de forma provisional, de modo que a partir de este lunes, día 16 de marzo, todos los establecimientos de la marca permanecerán abiertos entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde.

La limpieza y la higiene son dos aspectos trascendentales en la contención del COVID-19, por lo que, adicionalmente, Lidl ha introducido diversas medidas, como una desinfección periódica de las superficies más expuestas al contacto (cintas en las cajas, asas y mangos de cestas y carros, taquillas, etc.); un recordatorio de la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de compra a granel (fruta y verdura; y pan y bollería); la recomendación de pago con tarjeta, en lugar de efectivo; y la suspensión temporal de las devoluciones.

Además de todas estas modificaciones que afectan tanto a los empleados como a los clientes, Lidl está contratando personal de refuerzo a través de empresas de trabajo temporal, para atender el incremento de la demanda y facilitar el descanso de sus trabajadores.

RECORDAR LAS PAUTAS DE HIGIENE

Asimismo, ha reforzado la comunicación en las tiendas, a través de carteles y megafonía, con la finalidad de recordar a la población las pautas de higiene básicas y medidas de prevención.

Por último, la cadena ha proporcionado a sus mandos de tienda una guía para que puedan resolver a los empleados todas las dudas en torno al protocolo de actuación en materia de salud y seguridad.

Con el fin de cumplir al máximo con las recomendaciones sanitarias y de las autoridades, Lidl solicita a sus clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de estas medidas y recomendaciones, y agradece de antemano su comprensión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cadena de supermercados con presencia en Navarra contratará personal de refuerzo ante el aumento de la demanda