PREMIUM  ECONOMÍA

Una inversión de casi 3 millones de euros: el Gobierno licita unas obras entre Navarra y La Rioja

La licitación contempla el proyecto de una línea aéreo subterránea de alta tensión a 66 kilovatios de una longitud aproximada de 9,3 kilómetros

Un dumper y una excavadora, en unas obras ARCHIVO
Un dumper y una excavadora, en unas obras ARCHIVO  

El Ministerio de Fomento ha licitado en 2,7 millones de euros las obras de una línea eléctrica que garantizará el suministro al parque empresarial La Senda, de Alfaro, según publica este martes la plataforma de contratación del Estado.

La Entidad Estatal de Suelo SEPES ha desarrollado este polígono sobre una superficie de 54 hectáreas, en las que se han generado una superficie neta de 337.953 metros para actividades industriales, ha informado la Delegación del Gobierno, en una nota.

La inversión realizada, hasta la actualidad, supera los 20 millones de euros.

La Delegación del Gobierno ha precisado también que esta licitación, cuyas obras tendrán una duración estimada de 18 meses, atiende al compromiso adquirido por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en su visita a La Rioja a finales de 2018.

La licitación contempla el proyecto de una línea aéreo subterránea de alta tensión a 66 kilovatios de una longitud aproximada de 9,3 kilómetros, que discurrirá entre los municipios de Tudela y Castejón, en Navarra, y Alfaro, en La Rioja, de forma paralela a la autopista AP-68 y la carretera N-232.

Permitirá a conexión de la subestación "La Serna" en Tudela, con la futura subestación transformadora a construir en los terrenos del parque empresarial "La Senda".

Una vez finalizadas las obras, se asegura el suministro eléctrico a las parcelas del parque empresarial, que podrán ser comercializadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una inversión de casi 3 millones de euros: el Gobierno licita unas obras entre Navarra y La Rioja