SOCIEDAD

El proyecto de ley sobre protección animal se hace realidad: llegará al Parlamento a finales de año

Se están teniendo en cuenta la normativa comunitaria, nacional y autonómica y las demandas de la sociedad en relación al bienestar de los animales.

Una foto de archivo de dos perros descansando.
Una foto de archivo de dos perros descansando.  

El proyecto de ley sobre la protección y el bienestar animal se debatirá en el Parlamento de Navarra, de forma previsible, a finales de este año, según ha anunciado este jueves la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Ejecutivo foral, Isabel Elizalde.

Así lo ha indicado en el pleno de la Cámara foral a una pregunta de Podemos Ahal Dugu - Orain Bai en la que ha sostenido, al respecto, que se están teniendo en cuenta la normativa comunitaria, nacional y autonómica y las demandas de la sociedad en relación al bienestar de los animales.

Igualmente ha manifestado que "es importante" poder incorporar la regulación del acceso a espacios públicos de los perros de protección.

Ha recordado que el servicio de ganadería en noviembre del pasado año elaboró un primer documento de trabajo para avanzar en la redacción de la citada ley y que, a partir de ahí, también se desarrolló un plan de trabajo que desembocó en la creación de otro grupo de trabajo interdepartamental.

Este último grupo se constituyó el pasado mes de marzo, en el mismo participan diferentes unidades de los departamentos del Ejecutivo foral que son "competentes" en esta materia, y ya ha elaborado una propuesta de ley.

Ahora, ha dicho, esa reflexión se ha abierto en la actualidad a una "participación más amplia" y por ello ahora se aborda la cuestión en una mesa de trabajo que reúne a parlamentarios de la comisión de Desarrollo Rural, a representantes de entidades locales, y a agentes sociales que desarrollan labor de protección animal en Navarra, entre otros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El proyecto de ley sobre protección animal se hace realidad: llegará al Parlamento a finales de año