PREMIUM  DISCAPACIDAD

Laparra asiste a la sesión del Real Patronato sobre Discapacidad, presidida por la Reina

Se trata de un órgano en el que participan representantes del Gobierno Central, de las comunidades y de entidades sociales. 

Sesión del consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.
Sesión del consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.  

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha participado en la sesión del consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, celebrada en Madrid y presidida por Su Majestad la Reina Doña Letizia.

La reunión ha contado también con la presencia de los ministros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Hacienda y Administraciones Públicas, Alfonso Alonso y Cristóbal Montoro; representantes de las comunidades y ciudades autónomas; y miembros de organizaciones sociales de personas con discapacidad y sus familias, entre otros.

Según el orden del día de la sesión, los participantes han abordado un programa para la mejora de las condiciones educativas de las personas con discapacidad, la situación de los cuatro centros dependientes de este patronato y los premios Reina Letizia 2015. Finalmente, se han expuesto las actividades más relevantes realizadas por este órgano durante el primer semestre de este año.

El Real Patronato sobre Discapacidad, cuya presidencia de honor la ostenta SM la Reina, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Su misión es tanto promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad, como facilitar, en esos ámbitos, el intercambio y la colaboración entre las distintas administraciones públicas y el sector privado. También emite dictámenes técnicos y recomendaciones relacionadas con la discapacidad y presta apoyo a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laparra asiste a la sesión del Real Patronato sobre Discapacidad, presidida por la Reina