PREMIUM  SALUD

Lacturale y La Caixa colaboran en la educación a 10.000 niños de Navarra sobre desayunos saludables

La Caixa respalda la iniciativa con 8.300 euros para alumnos de 3 a 12 años de 60 colegios de toda Navarra.

Imagen de este martes en el taller de desayunos saludables en el colegio Lorenzo Goikoa de Villava.
Imagen de este martes en el taller de desayunos saludables en el colegio Lorenzo Goikoa de Villava.  

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Maite Azpiroz Razkin, directora de Marketing de Lacturale, han visitado este martes un taller de desayunos saludables en el colegio Lorenzo Goikoa de Villava, una iniciativa cuyo objetivo es concienciar a los escolares de la importancia de realizar cada día un desayuno completo.

Esta acción formativa ha sido impartida por la nutricionista Izaskun Berasategi y ha contado también con la presencia de Rafael Casellas, jefe de estudios del centro educativo.

Lacturale puso en marcha la iniciativa ‘Lactudesayunos saludables’ el pasado curso escolar 2014-2015 con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, que aportó una ayuda de 6.000 euros. Por tanto, se trata del segundo año consecutivo en el que Lacturale y la Obra Social “la Caixa” unen sus fuerzas para sacar adelante este proyecto consistente en impartir talleres informativos sobre la importancia del consumo diario de un desayuno saludable.

Y en este segundo año de los ‘Lactudesayunos saludables’ la Obra Social “la Caixa” ha incrementado su aportación económica hasta los 8.300 euros para respaldar un proyecto que en este curso, a través de 250 talleres realizados, habrá llegado a finales de mayo a 10.000 niños de 3 a 12 años de 60 colegios de toda Navarra.

Los talleres ‘Lactudesayunos saludables’, que son totalmente gratuitos para los centros escolares, están siendo impartidos por la nutricionista Izaskun Berasategi. Las sesiones duran alrededor de 40 minutos, tiempo en el que los niños reciben unas primeras nociones informativas sobre los alimentos que integran un desayuno completo y saludable para, posteriormente, mostrar sus conocimientos a través de un divertido juego. Por último, los escolares hacen un repaso final de lo aprendido y se llevan como premio un litro de leche Lacturale.

Según una encuesta reciente, entre el 3 y el 5% de los niños navarros no desayuna a diario y de entre los que desayunan, sólo el 70% lo hace de forma poco completa o saludable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale y La Caixa colaboran en la educación a 10.000 niños de Navarra sobre desayunos saludables