• lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

LAB, Steilas y ELA valoran que Educación retrase la oposición de Secundaria a 2018

Los tres sindicatos consideran que "de esta forma se garantiza un proceso para el análisis de todas las necesidades que puedan existir en el marco educativo".

Mitxel Lakuntza, de ELA, e Igor Arroyo, de LAB.
Mitxel Lakuntza, de ELA, e Igor Arroyo, de LAB.

Los sindicatos LAB, Steilas y ELA, mayoría en la Mesa Sectorial de Educación, han valorado de forma "positiva" la decisión del Gobierno de Navarra de retrasar las oposiciones de Secundaria a 2018, ya que "responde a las peticiones que de forma reiterada hemos realizado al departamento de Educación".

Los tres sindicatos consideran que "de esta forma se garantiza un proceso para el análisis de todas las necesidades que puedan existir en el marco educativo" y "se amplia el plazo para que los opositores puedan preparar las oposiciones conociendo con antelación los cuerpos, especialidades y plazas que se convoquen". "A la vez se abre la posibilidad de adecuar la Orden foral que gestiona las listas de interinos", han añadido en una nota.

Además, los sindicatos han hecho suya la predisposición del Departamento de Educación para "un necesario proceso de negociación, esperando un cambio en la dinámica de funcionamiento de la mesa sectorial y que nos abra un proceso de negociación sobre las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras y de los aspectos de gestión que correspondan al ámbito de educación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LAB, Steilas y ELA valoran que Educación retrase la oposición de Secundaria a 2018