PREMIUM  SOCIEDAD

Alertan del cierre de una empresa en Navarra que dejaría a más de 30 empleados en la calle

Desde el sindicato LAB han denunciado que los trabajadores llevan 4 meses sin cobrar y la dirección busca aplicar un ERE sin ningún tipo de consenso.

Imagen de una de las instalaciones de Triman, empresa dedicada al montaje de instalaciones para canteras o minerías, en Alsasua. GOOGLE
Imagen de una de las instalaciones de Triman, empresa dedicada al montaje de instalaciones para canteras o minerías, en Alsasua. GOOGLE  

El sindicato LAB ha advertido este martes a través de un comunicado del riesgo de cierre de la empresa Triman Minerals S.A., compañía dedicada al montaje de instalaciones para canteras o minerías que cuenta con dos centros en Navarra en los que da trabajo a 32 personas.

Triman Minerals en la actualidad tiene cuatro centros de trabajo: dos en Navarra y otros dos en Asturias. En total cuenta con una plantilla de 59 personas de las cuales 32 corresponden a los centros de trabajo de Alsasua y Pamplona.

Tal y como asegura el sindicato, la compañía es parte de un entramado empresarial llamado Moncayo Real State S.L.U; que también cuenta con otras empresas que apenas tienen personal. En este sentido, LAB asegura que los tres trabajadores de Trituraciones Moviles S.A.U. en la planta de Fitero corren el mismo riesgo.

Por tanto, dese LAB cifran en 35 personas el número de afectados por el posible cierre de Triman en Navarra. Aseguran que el pasado 9 de mayo la empresa quería haber comenzado con el periodo de consultas relativo a un ERE de suspensión de contratos de trabajo que afectaría a todos los trabajadores, incluso a los representantes sindicales.

Todos los representantes de todas las empresas de la compañía se han negado a este planteamiento y, desde entonces denuncian que no han tenido más noticias por parte de la dirección.

Desde LAB aseguran que la empresa no presentó toda la documentación y reclaman que el ERE que afecta a los dos centros de Navarra se tramite y negocie en la propia Comunidad foral.

Por otra parte, el sindicato asegura que la compañía a Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, en busca de financiación con el objetivo de sacar adelante un nuevo proyecto.

LAB asegura que Sodena ha apoyado a la empresa con dinero público, pero concretan en su nota que este proyecto "se ha perdido".

Los representantes de los trabajadores tildan la situación de "extrema gravedad" y aseguran que Triman "lleva camino de cerrar aunque nos consta que existen posibles interesados en dar continuidad tanto al grupo como a los puestos de trabajo existentes en Navarra".

Por ello reclaman a Sodena que haga todo lo posible para garantizar un nuevo proyecto para la empresa y defienden que los trabajadores de Alsasua consideran que la planta puede ser "absolutamente viable".

En cuanto a la actual dirección, LAB reclama que pague "todo" lo que debe a la plantilla, "que explore y facilite todas las alternativas de continuidad existentes y busque una solución a la situación de emergencia que vive la plantilla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan del cierre de una empresa en Navarra que dejaría a más de 30 empleados en la calle