SOCIEDAD

Kultur destaca un "balance positivo" de su programa musical "a pesar de la situación de la pandemia"

En total, han registrado una asistencia total de 7.675 personas y la participación de 250 artistas, repartidos en 36 localidades.

La compañía de danza Brodas Bross y la cantante Estitxu intervendrán en sendas actuaciones organizadas dentro del Programa Kultur 2020. GOBIERNO DE NAVARRA
La compañía de danza Brodas Bross y la cantante Estitxu intervendrán en sendas actuaciones organizadas dentro del Programa Kultur 2020. GOBIERNO DE NAVARRA

El programa Kultur 2020, organizado por la Dirección General de Cultura y que finalizó el pasado domingo, ha registrado una asistencia total de 7.675 personas y la participación de 250 artistas, repartidos en 36 localidades repartidas por toda la geografía de Navarra.

De los grupos participantes, 26 procedían de la Comunidad foral y otros 10 más han venido de otras comunidades del Estado, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

En concreto, desde el 18 de julio se han desarrollado 35 actividades musicales y de danza en otras tantas localidades, con la asistencia de 4.207 personas, a las que hay que sumar la exposición de pintura 'Caminos-Bideak' de Pedro Salaberri, ubicada en el Señorío de Bertiz, que recibió 3.468 visitantes.

"A pesar de la situación de la pandemia, el balance es positivo. Se han podido realizar todas las actividades previstas, pese a que las inclemencias meteorológicas han obligado en algún caso a cambiar espacios y a suspender dos conciertos, una vez que habían comenzado", han explicado los organizadores del programa.

Las actividades culturales desarrolladas todos los jueves, viernes, sábados y también algún domingo, entre el 18 de julio y el 13 de septiembre, se han complementado los sábados con iniciativas turísticas desarrolladas en enclaves con un interés natural y patrimonial.

El programa, que este año ha contado con un presupuesto de 250.000 euros, tiene como objetivo articular una oferta artística de calidad y diversa, distribuida por todo el territorio de la Comunidad foral.

Además, Kultur permite "valorar el patrimonio histórico, artístico y natural de la región". Para ello, se colabora con las entidades locales, en la difusión del arte y la cultura, y se favorece el conocimiento del sector artístico, tanto de creadores y creadoras navarras, como de otras comunidades.

Desde el Departamento de Cultura han agradecido "la implicación de los ayuntamientos y entidades de estas localidades, que este año han cuidado de forma especial el cumplimiento de las medidas de aforo e higiene en los espectáculos, motivadas por la Covid-19".

Las actividades se han celebrado en las siguientes localidades: Alsasua, Aoiz, Arguedas, Artajona, Bera, Corella, Donamaria, Elizondo, Estella, Etxarri Aranatz, Fitero, Garralda, Isaba, Lekunberri, Lodosa, Los Arcos, Marcilla, Mendigorria, Monasterio de Irantzu, Monasterio de Leyre, Ochagavía, Olazagutía, Pitillas, Roncesvalles, Puente la Reina, Ribaforada, Lizaso, Roncal, San Adrián, Sangüesa, Señorío de Bertiz, Tafalla, Tudela, Ujué, Viana y Zugarramurdi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kultur destaca un "balance positivo" de su programa musical "a pesar de la situación de la pandemia"