• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:33

 

 
 

EDUCACIÓN

Koldo Martinez dice que Educación no conocía la encuesta lingúística y la considera "grave"

Afirma que "este tipo de encuestas puede entrar en conflicto con la protección de los derechos de los menores".

Koldo Martinez, Geroa Bai. IÑIGO ALZUGARAY
Koldo Martinez, Geroa Bai. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha calificado de "grave" la encuesta lingüística remitida a escolares de centros públicos de la zona norte de Navarra y ha señalado que el departamento de Educación no la conocía.

En declaraciones a los medios antes de asistir al pleno del Parlamento, Martínez ha indicado que "por la información que tengo parece que el departamento de Educación no tenía conocimiento de que se estaba haciendo esta encuesta", a iniciativa de la Mancomunidad de Sakana, y ha considerado que debería haberla conocido.

 Según ha continuado, considera esta encuesta "grave" porque "estamos hablando de personas menores a las que se les está haciendo preguntas respecto de las cuales se debería guardar cierta confidencialidad y porque hacer este tipo de encuestas puede entrar en conflicto con la protección de los derechos de los menores".

Koldo Martínez ha manifestado que quieren que se realice una investigación sobre este asunto y que "se pidan las responsabilidades que haya que pedir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martinez dice que Educación no conocía la encuesta lingúística y la considera "grave"