PREMIUM  SOCIEDAD

El cineasta Kike Maillo revela en Tudela cómo es el proceso de realizar una película de principio a fin

Ha asistido a un encuentro en la empresa Sigma Brakes para impulsar la lectura entre los trabajadores, donde ha hablado además de su última película.

Kike Maillo durante la charla que ha impartido en Tudela. ATREVIA
Kike Maillo durante la charla que ha impartido en Tudela. ATREVIA  

La empresa tudelana Sigma Brakes ha acogido este año uno de los encuentros de la iniciativa 'Los libros, a las fábricas', impulsada por la Fundación Anastasio de GraciaFITEL en colaboración con UGT-FICA.

Este programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, tiene el objetivo de impulsar la lectura entre los trabajadores y dar la oportunidad de compartir opiniones con escritores y creadores.

Con el título 'Leer es de cine' y poniendo especial énfasis en el séptimo arte, ha sido invitado el director de cine, guionista y productor Kike Maíllo, que cuenta en su carrera cinematográfica con películas como 'Eva'.

Durante el acto, el autor ha comentado su obra 'Toro. 1.300 días en la creación de una película', en la cual se narra el proceso de elaboración de una película, desde la idea inicial hasta su estreno. Durante la charla, los trabajadores de Sigma Brakes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo se gestiona la producción de una película.

LA LECTURA, UNA RELACIÓN MÁS PERSONAL QUE EL CINE

Maíllo ha destacado que "los libros, a diferencia de las películas, te permiten crear tu propio mundo, es una relación más abierta, más personal, esa es la magia de la lectura". El autor también ha lamentado no poder escribir más "por falta de tiempo".

Junto al propio Maíllo, en esta iniciativa participan otros autores como el escritor y crítico teatral Marcos Ordóñez y la productora Sol Carnicero.

A lo largo de las próximas semanas está previsto que intervengan también otros escritores y reconocidas personalidades del ámbito cinematográfico como Manuel Gutiérrez Aragón, Javier Boltaña, Lorenzo Silva, Antonio Resines o Juan Tejero.

Dentro del programa 'Los libros, a las fábricas' se distribuirán gratuitamente libros a más de 1.200 trabajadores de sectores tan diversos como el automovilístico, energético, químico o siderúrgico, entre otros.

Rubén Llánder, subdirector general de Sigma Brakes, ha alabado la iniciativa al tratarse de "una excelente forma para acercar la creatividad al día a día de la empresa" y ha resaltado "la gran acogida por parte de los colaboradores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cineasta Kike Maillo revela en Tudela cómo es el proceso de realizar una película de principio a fin