• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:33

 

 
 

SOCIEDAD

Las Juventudes Socialistas inician un "plan de retorno del talento joven" que rejuvenezca Navarra

Han advertido de que "casi 3.000 jóvenes navarros se tuvieron que marchar de Navarra por falta de oportunidades".

Un joven con una maleta de viaje ARCHIVO
Un joven con una maleta de viaje ARCHIVO

Las Juventudes Socialistas de Navarra – NGS han mantenido este jueves una reunión de trabajo con CCOO Navarra para recoger opiniones y referencias para elaborar un Plan de Retorno del Talento Joven. Esta reunión está enmarcada entre los diferentes contactos que va a mantener la organización con diferentes agentes sociales y económicos.

Desde JSN han advertido de que "casi 3.000 jóvenes navarros se tuvieron que marchar de Navarra por falta de oportunidades" y han señalado que "Navarra es la segunda CCAA donde más jóvenes han emigrado a otras comunidades autónomas desde el inicio de la crisis".

Adriana Maldonado, Secretaria de Economía y Europa de las JSN-NGS, ha afirmado que “compartimos con CCOO Navarra la imperiosa necesidad de crear un Plan de Retorno del Talento, porque estamos cansados y cansadas de ver como nuestros y nuestras jóvenes tienen que emigrar para buscar un futuro que no encuentran en nuestra Comunidad”.

En este sentido, Maldonado ha destacado que “nuestra comunidad es una de las pocas que no ha desarrollado un Plan de Retorno"; "el cuatripartito ha hecho oídos sordos y ha rechazado hasta en cuatro ocasiones diferentes iniciativas del PSN”, ha agregado.

También ha agradecido a CCOO de Navarra la labor que han venido realizando en materia de Retorno de Talento, especialmente con FOREM y el Plan 'Caminos de Retorno'. “Esta es la línea que debería seguir el Gobierno de Navarra, en consonancia con los colectivos sociales, sindicales y económicos para lograr que nuestros y nuestras jóvenes vuelvan a Navarra, pero vuelvan garantizándoles un proyecto laboral digno y que les permita asentar un futuro en nuestra Comunidad con un trabajo digno y de calidad” ha concluido Maldonado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las Juventudes Socialistas inician un "plan de retorno del talento joven" que rejuvenezca Navarra