PREMIUM  SOCIEDAD

Arasti se rinde también a La Pamplonesa en el año de su centenario: "Sois un símbolo de la capital"

El delegado del Gobierno recibe a representantes de la banda, a la que reconoce como parte de la “historia viva de la ciudad”.

Reconocimiento a La Pamplonesa en la Delegación del Gobierno. CEDIDA
Reconocimiento a La Pamplonesa en la Delegación del Gobierno. CEDIDA  

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha recibido esta semana a representantes de La Pamplonesa, que este año conmemora el centenario de su fundación. El acto ha tenido lugar en el salón del trono de la Delegación del Gobierno en Navarra y ha contado con la presencia, entre otros, del director titular, Vicent Egea, el subdirector, Jesús Garísoain, la presidenta, Nekane Solana, y el vicepresidente, Luis Mari Remesar.

En el transcurso del mismo, Arasti les ha hecho entrega de un escudo de España conmemorativo del día, mientras que el quinteto de la banda ha interpretado dos piezas del maestro TurrillasViva Pamplona y Pamplona Feria del Toro.

El delegado del Gobierno en Navarra se ha referido a la banda de música como “historia viva de la ciudad”, ya que, ha dicho, "La Pamplonesa ha puesto banda sonora a momentos históricos y está presente en las fiestas más populares, desde los Sanfermines al Privilegio de la Unión, la festividad de San Saturnino o las llegada de los Reyes Magos".

“Sois símbolo de la capital y referente de todos esos momentos únicos que nos hacen cantar y bailar al ritmo de vuestros acordes”, ha señalado Arasti a los miembros de La Pamplonesa.

Asimismo, ha ensalzado el papel de la banda en el panorama cultural de la capital navarra, con los conciertos que periódicamente se programan en el teatro Gayarre y, además, con los que de manera extraordinaria se han celebrado a lo largo de este año.

Arasti ha alabado la capacidad de adaptación de La Pamplonesa, que, a su repertorio más clásico y atemporal, ha ido sumando nuevas propuestas, que le han permitido llegar a públicos de todas las edades.

​AGRADECIMIENTO A LAS LOCALIDADES

Por su parte, la presidenta de La Pamplonesa, Nekane Solana, ha querido agradecer y reconocer a todas las localidades navarras que les han acompañado en este año tan especial. Y que se sumaron al Festival Internacional de Bandas que se celebró en Pamplona en el mes de junio.

Solana ha destacado, además, la importancia de la música en la vida de las personas, “y que siga siendo así”, ha apuntado. Por su parte, el director de la banda, Vicent Egea, ha destacado el papel social de La Pamplonesa, que trasciende a su enorme contribución cultural a la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arasti se rinde también a La Pamplonesa en el año de su centenario: "Sois un símbolo de la capital"